Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“No te van a pagar ni el primer sueldo”. La estrategia que ha usado la SER para intentar retener a los 40 profesionales que se han marchado a la COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto de Paco González en la COPE va tomando forma. A día hoy, un total de 43 profesionales han abandonado la Cadena SER para pasar a formar parte de la emisora del a Conferencia Episcopal. En Prisa han utilizado una estrategia para intentar evitar las fugas.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, estas conversaciones se desarrollaron bajo un clima de tensión y respondían a una táctica de la emisora para evitar las salidas. Así respondieron directivos de la SER a algunos trabajadores en el momento en el que comunicaron de manera personal su intención de incorporarse a la COPE:

-- “No te van a pagar ni el primer sueldo”. Los máximos responsables de la SER advertían a los periodistas, técnicos y colaboradores que anunciaban su marcha de la emisora que, en el caso de que cobraran la primera nómina, la COPE agotaría en diciembre toda su liquidez para pagar las mensualidades.

-- “Los contratos son falsos”. Los mismos directivos instaban a los profesionales a no marcharse a la COPE pues Giménez Barriocanal nos les estaba diciendo la verdad con los contratos que les ponía encima de la mesa.

-- También les advertían de que en los próximos meses la emisora de la Conferencia Episcopal iba a entrar en ley concursal por no poder hacer frente a sus gastos.

-- “El comité de empresa os recibirá de uñas”. Los directivos de la SER han llegado a decir que los representantes de los trabajadores de la COPE se opondrían frontalmente a su llegada y que el clima de trabajo en la nueva redacción sería “irrespirable”.

Fuentes de la COPE consultadas por ECD desmienten en redondo este punto. Aseguran que los trabajadores, en su mayoría, están contentos con la llegada de Paco González y su equipo. Auguran excelentes resultados de audiencia. Señalan que la única opción para invertir la tendencia a la baja reflejada en las últimas oleadas del EGM era un golpe de efecto de estas características.

-- “COPE tendrá en unos meses una deuda que no podrá salvar”. La emisora de la Conferencia Episcopal, les advertían desde el Grupo Prisa, tendrá que hacer frente a compromisos económicos imposibles.

Este argumento ha sido criticado con dureza por los ex profesionales de la SER. Las fuentes consultadas señalan que algún periodista se ha atrevido a recordar que Prisa tiene una deuda contraída de 2.000 millones que ha renegociado por dos veces con los bancos y todavía no ha logrado afrontar. “Están como para dar lecciones...”, se ha dicho.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··