Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro estudia dar marcha atrás en el horario del informativo de Iñaki Gabilondo: el cambio se hizo contra su criterio; críticas a la precipitación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos directivos de Cuatro cuestionan abiertamente la decisión de Daniel Gavela y José María Izquierdo de adelantar el horario del informativo de Iñaki Gabilondo. Estas tres semanas de derrota continuada frente a laSexta en el duelo directo entre los dos telediarios se están volviendo inasumibles.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, varios responsables de la cadena de Sogecable aseguran que ha sido un auténtico despropósito ir a competir directamente con el noticiero de laSexta. “Una vez más, Daniel Gavela se ha precipitado”, denuncian. Las críticas también se dirigen al desempeño del jefe de informativos, José María Izquierdo.

Otro dato que ha trascendido es que la decisión de enfrentar el ‘Noticias Cuatro 2’ de Iñaki Gabilondo con ‘laSexta l Noticias 20H’ de Mamen Mendizabal se tomó contra el criterio del propio presentador del Grupo Prisa. A su juicio, Cuatro debería volver a “mirar hacia arriba” para competir de nuevo con los telediarios de TVE, Telecinco y Antena 3.

Como decimos, la cadena de Sogecable está sopesando seriamente en estos momentos dar marcha atrás y volver al horario anterior. La dificultad estriba en cómo ‘vender’ el cambio sin dar una impresión de fracaso y descalabro.

Desde la primera emisión, en que el informativo de laSexta (8,7%) aventajó al de Cuatro (6,9%) en casi dos puntos de share, el noticiero de Mamen Mendizábal se ha impuesto todos los días al que presenta Iñaki Gabilondo. La mayor distancia entre ambos se produjo el día 16 de septiembre, cuando ‘laSexta l Noticias 20H’ marcó un 11% de cuota de pantalla y ‘Noticias Cuatro 2’ se quedó en un mínimo 3,8%. El informativo de laSexta no ha dejado de crecer y obtiene en estos momentos una media de 771.000 espectadores y un 8,5% de cuota de pantalla.

Los datos del informativo de Cuatro en el mes de septiembre, que obtiene una media de 5,7% de share y 590.000 espectadores, se suman al ‘pinchazo’ de otras dos grandes apuestas de esta temporada: ‘Los Exitosos Pells’ y ‘Reforma Sorpresa’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··