Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Durante la crisis independentista

laSexta arrasa también en Cataluña: ‘Al Rojo Vivo’ supera a TV3

El programa de Ferreras ha cosechado un 17,4% de audiencia del 4 al 10 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gran cobertura que el grupo Atresmedia está realizando durante la crisis catalana ha posicionado a laSexta y Antena 3 como cadenas de referencia para informarse sobre el proceso independentista. ‘Al Rojo Vivo’, el magazine de Antonio García Ferreras, ha conseguido incluso superar en audiencia a la televisión autonómica TV3.

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo. Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo.

Hasta el momento, es decir los meses anteriores a la celebración del referéndum del 1 de octubre, Telecinco se posicionaba como cadena líder en audiencia en Cataluña. Durante los meses que van de enero a agosto obtuvo las siguientes cuotas de pantalla: 10,8%; 11,3%; 11,5%; 10,8%; 11,8%; 11,2%; 10,7% y 10,1%. En algún mes, aunque de manera excepcional, igualó sus resultados con Antena 3 (en enero) y TV3 (en agosto).

Sin embargo, a partir del mes de septiembre -un mes antes de la celebración de la consulta ilegal- ,momento en el que los medios de comunicación comenzaron a centrar su información en el 1-O, Telecinco perdió el primer puesto en Cataluña en favor de la televisión autonómica, con un 13% de share.

Pero del 1 al 10 de octubre la cadena principal de Mediaset ha experimentado una pérdida de audiencia en Cataluña y ha registrado un promedio de un 7,5%, por detrás de TV3 y laSexta, según los datos recabados por El Confidencial Digital.

laSexta se convierte en la segunda opción en Cataluña

A lo largo del domingo 1 de octubre laSexta se volcó en el referéndum, informando en directo desde Barcelona con una emisión casi ininterrumpida con el programa de ‘Al Rojo Vivo: objetivo Cataluña’. La cadena de Atresmedia batió su propio récord con un máximo histórico diario de 17,5% de audiencia, posicionándose como cadena como líder indiscutible a nivel nacional.

Desde la celebración de la consulta independentista hasta la actualidad –los últimos datos recogidos son del 10 de octubre- laSexta ha sido la segunda cadena elegida por los catalanes para informase sobre el desafío secesionista, sólo por detrás de TV3.

En ciudades como Tarragona la cadena de Atresmedia se sitúa a sólo a tres puntos de la televisión autonómica. Hay que destacar que dos días después de la celebración del referéndum los tarraconenses eligieron por mayoría laSexta para mantenerse informados sobre la actualidad política.

‘Al Rojo Vivo’ supera a TV3

El magazine informativo presentador por Antonio García Ferreras está realizando una intensa cobertura informativa durante las últimas semanas y se ha posicionado como líder a nivel nacional con un 16,1% de share. También ha arrasado en Cataluña y ha arrebatado el puesto –en esa franja horaria- a TV3, con un 17,4% de cuota de pantalla.

Las mañanas de laSexta superan en casi dos puntos al programa de noticias emitidos durante esa franja en la cadena autonómica, según los datos recogidos del 4 al 10 de octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··