Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las lamentaciones en la dirección de El País: “Hemos perdido 100.000 ejemplares en el quiosco; El Mundo está a 40.000; las promociones no funcionan”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sensación entre la dirección de El País tras la publicación de los datos de difusión y venta de diarios es de pesimismo. En Miguel Yuste ven peligrar su puesto como el diario más leído de España y comprueban como cada mes las cifras son más negativas.

El diario El País tiene una difusión, según la OJD, de 378.783 ejemplares, lo que corresponde a un 5,3% menos que en el mes de diciembre de 2009. En venta en quiosco, los datos son aún peores: cae un 13%.

Estos datos han provocado la alarma en el equipo de Javier Moreno, que ve con preocupación como el periódico cae de manera pronunciada. El Confidencial Digital ha tenido conocimiento de las lamentaciones de un alto responsable de la redacción de El País sobre los datos de venta del periódico. Son éstas:

-- “En apenas dos años, hemos perdido 100.000 ejemplares de venta en quiosco. Esto significa que 100.000 personas, un 25% de los lectores, han dejado de comprar el periódico. Son cifras catastróficas”.

-- “Las promociones no nos funcionan y no conseguimos enganchar al lector”. Este directivo recuerda que la última promoción de éxito ha sido la de los tickets de compra en productos de El Corte Inglés. En enero no funcionó ninguna, de ahí la caída del 13% de ventas.

-- “El Mundo está a apenas 40.000 ejemplares de distancia en venta al número. Hace unos meses, estaban peleando por que ABC no les superara y ahora están muy cerca de nosotros”.

Otras fuentes de la redacción, en cambio, ‘sacan pecho’ de la situación de El País: “Con la que está cayendo –explican- seguimos siendo el diario más leído de España y los domingos triplicamos al segundo, El Mundo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·