Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El perfil de la delegación de Telecinco-Cuatro en la feria Mip TV de Cannes visualiza los ‘nuevos tiempos’ que vienen: más control en los gastos y perfil bajo en los enviados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La feria de la televisión que se celebró la pasada semana en Cannes permitió visualizar las primeras consecuencias de la compra de Cuatro por Telecinco. Según las impresiones de varios directivos desplazados hasta la Costa Azul, hubo dos aspectos relevantes que no pasaron inadvertidos a los más veteranos.

Según esos testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el primer hecho que ha llamado la atención es la exigua representación de la cadena hasta ahora propiedad del Grupo Prisa.

Cuatro sólo envió a Mariano Blanco, su director de Programas, cuando hay quien recuerda ediciones donde los representantes de esta televisión conformaban un numerosísimo grupo desplazado a esta ciudad costera. El viaje se consideraba casi como un premio, un acto social enfocado también como una tarea de representación, que incluía recepciones en barcos, fiestas… y cierto dispendio.

Sin embargo, el Grupo Prisa lleva un año reduciendo drásticamente sus gastos. Especialmente, los de sus directivos. Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), hubo órdenes expresas de ajustar el coste de desplazamientos, incluidos los viajes en clase Business. Aproximadamente en esas fechas, Cuatro empezó a reducir el número de enviados a Cannes y eliminó el carácter “social” de ese viaje.

La fusión con Telecinco no va a hacer sino ahondar en esta misma dirección. En el sector es conocida la proverbial afición de la cadena de Mediaset por medir hasta el último euro que gastan sus empleados, algo que le ha permitido lograr –todo sea dicho- unos niveles de rentabilidad sin precedentes en Europa.

Bajo perfil de Telecinco

El otro aspecto que ha llamado la atención de algunos profesionales del sector ha sido el bajo perfil de los enviados de Telecinco. Ni el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, ni el director de Producción de Contenidos, Leonardo Baltanás, optaron por acudir al mercado de formatos de Cannes. Enviaron a dos representantes: Esther Sánchez y Charo Sesma.

La explicación que se ha dado sobre todo a la ausencia de Baltanás tiene que ver precisamente con la operación abierta entre Telecinco y Cuatro. Cannes es cada vez menos decisivo –se advierte-, por lo que no es preciso enviar a directivos de primera fila. Y se ha optado por priorizar la presencia de los máximos dirigentes en Madrid liderando sus departamentos. Otra medida que parece llamada a sentar precedente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·