Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Una publicación dirigida a empresarios y emprendedores

Un periodista de Expansión, fichado por la CEOE para lanzar un periódico digital

Calixto Rivero se acaba de incorporar al gabinete de la patronal y liderará la web que se pondrá en marcha en las próximas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lanza su propio periódico digital: elempresario.com. Para su lanzamiento, la patronal ha fichado al periodista de Expansión Calixto Rivero, que trabajaba en la sección Economía y Política del diario de Unidad Editorial.

Web Elempresario.com Web Elempresario.com

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes bien situadas en la patronal, la CEOE ultima los detalles de su propio periódico digital. Esta publicación en Internet estará dirigida a un público de perfil empresarial, como asociados de la patronal.

El enfoque del proyecto incluye informar de la actualidad económica, de cuestiones de interés para los propietarios de una empresa o para quienes quieran lanzarse a emprender, y también cubrirá las actividades de la CEOE.

Al frente de la cabecera se encontrará Javier García de la Vega, actual dircom de la patronal, quien coordinará al equipo del gabinete de comunicación en este nuevo proyecto. Pero además, ECD ha podido confirmar que la entidad que preside Juan Rosell ha fichado al periodista Calixto Rivero, quien tras llevar ocho años en Expansión cubriendo noticias en la sección Economía y Política desempeñará el cargo de redactor jefe. También ha incorporado a un ayudante de redacción.

Un nuevo digital para empresarios

El nombre elegide para este diario digital de la patronal es Elempresario.com, que ya fue una revista editada en papel. Ahora se ha adaptado el nombre para este nuevo formato “más actualizado”, explica las fuentes consultadas.

El periódico todavía está en fase de lanzamiento, pero los responsables ya han creado el dominio en Internet y han escogidos las secciones que conformarán el diario: Economía; Internacional, donde se trataran temas relativos a sus filiales en el exterior; y Actualidad Empresarial con información de interés para sus organizaciones y compañías asociadas.

Además, habrá un espacio dedicado a entrevistas a personajes relacionados con el sector empresarial, análisis, artículos de opinión y propuestas para los emprendedores. Todo ello junto al repaso a la actualidad nacional desde una perceptiva económica.

Desde el equipo de comunicación de la CEOE se está trabajando para que el medio esté presente en diversas plataformas digitales: ya está registrado en redes sociales como Twitter y YouTube.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·