Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Podéis hacer ‘Top chef’ con cualquier productora excepto con Eyeworks. NBC Universal veta a la productora de ‘Pesadilla en la cocina’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Polémica entre dos de las grandes productoras televisivas a nivel mundial y que también están trabajando en este momento en España. El gigante NBC Universal ha vetado a Eyeworks Cuatro Cabezas y no permitirá a las cadenas que contraten para sus formatos a la factoría de 'Pesadilla en la cocina'.

La historia se remonta a principios de año cuando Eyeworks Cuatro Cabezas llegó a un acuerdo con Mediaset para producir ‘Un príncipe para Corina’ en Cuatro. NBC Universal se percató que este formato está inspirado en uno de su propiedad, pero la productora de origen argentino no reconoció este hecho.

Aunque NBC Universal no presentó ninguna demanda, sus directivos en Europa tomaron buena nota de la maniobra de Eyerworks Cuatro Cabezas para futuras ocasiones.

Pero antes había habido otra polémica entre multinacional y productora con un formato. 'Mujeres ricas', el programa que emitió laSexta, también pudo inspirarse, supuestamente, en un espacio original de la compañía americana, según sus responsables. Eyeworks Cuatro Cabezas, por su parte, no lo reconoció tampoco.

Y ahora han llegado las consecuencias. Antena 3 se encuentra preparando la producción de ‘Top Chef’, un formato original de NBC Universal en el que varios cocineros profesionales pelearán por convertirse en el mejor chef de España para abrir su propio restaurante. El jurado, tal y como ha contado ECD, estará compuesto por Alberto Chicote, ‘Robin Food’ y Susi Díaz.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en las negociaciones mantenidas entre NBC Universal y Antena 3, los americanos han fijado una exigencia concreta a la hora de elegir a la productora que desarrolle ‘Top Chef’:

-- Con cualquier productora excepto con Eyeworks Cuatro Cabezas.

NBC Universal, por tanto, ha vetado a la compañía que ya produce un formato culinario, ‘Pesadilla en la cocina’, y quiere que sea otra la encargada de producirlo. La elegida finalmente es Boomerang TV.

Según las fuentes consultadas por ECD, la decisión de NBC Universal es firme: no quieren trabajar con Eyeworks Cuatro Cabezas nunca más. El mensaje ya ha llegado a la productora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··