Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La productora de Gran Reserva y Gran Hotel negocia un acuerdo con Fremantle para resolver sus problemas de tesorería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Negociaciones al máximo nivel entre una de las multinacionales televisivas más importantes del mundo y una productora nacional en alza. Bambú Producciones y Fremantle Media se encuentran en conversaciones para producir en España el catálogo de la compañía británica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el acuerdo de asociación se encuentra negociándose en estos momentos. En caso de que frustificara, Bambú Producciones sería, por tanto, la productora encargada de distribuir en España los formatos de Fremantle Media, compañía perteneciente al grupo RTL.

La multinacional de origen británico encontraría en la productora que dirige Ramón Campos a un socio de confianza, después de sus anteriores proyectos a través de Grundy y de La Competencia. El de Fremantle Media es conocido, además, como el ‘mayor catálogo audiovisual del mundo’.

Bambu Producciones, por su parte, resolvería en parte a través de este acuerdo de asociación sus problemas de tesorería. Según ha podido saber ECD, la compañía de Campos llevaba varios meses intentando buscar un socio que aportara liquidez a la productora.

Bambu, añaden las fuentes consultadas, realiza producciones consideradas caras, por su calidad. Decorados y escenarios ambiciosos, personal y equipos amplios… En definitiva, esta serie de gastos llevaron a la productora de ‘Gran Reserva’ o de ‘Gran Hotel’ a pasar por un periodo de alguna dificultad económica.

Ramón Campos y su equipo llegaron, por tanto, a la conclusión de que debían encontrar un socio potente para poder mantenerse y, además, crecer. Necesitaban ayuda financiera y se fijaron en Fremantle.

Según ha sabido ECD, Bambu Producciones comenzó a negociar con la multinacional el pasado mes de enero. Contactó con uno de sus máximos responsables y le mostró su interés por el catálogo de la compañía. Esta aproximación se produjo justo después de la ruptura del acuerdo entre Fremantle Media y La Competencia.

Fremantle, que se había quedado sin socio en España y que buscaba director general, no vio con malos ojos el ofrecimiento de Bambú Producciones. También hubo negociaciones con otros productores, como el caso de Alberto Caballero. Sin embargo, los contactos con el cerebro de ‘La que se avecina’ no fructificaron.

Las conversaciones con Bambú Producciones, por tanto, se prolongan ya durante seis meses.

Bambú Producciones abriría, de esta forma, su catálogo hacia los contenidos de entretenimiento. La compañía de origen gallego, que fue conocida en el ámbito nacional por sus cuidadas series sobre las costumbres en Galicia, dio el salto a una gran en 2008 a través de ‘Guante blanco’. Más tarde llegó ‘Hispania’, ‘Gran Reserva’, ‘Gran Hotel’, ‘Imperium’ o, su último proyecto, ‘Galerías Vélvet’.

Con su asociación con Freemantle, Bambu buscaría abrir su línea de negocio hacia los formatos en los que está especializada la multinacional. Cree, por tanto, que ha llegado el momento de abrirse hacia los ‘talent’, los ‘coach’ y el espectáculo.

Pero este posible acuerdo también plantea algunas dudas. Ramón Campos mantiene una buena relación profesional con Atresmedia y con Televisión Española. Sin embargo, con Mediaset no ha podido llegar todavía a un acuerdo para poner en marcha una gran producción.

Por cierto, según ha podido saber El Confidencial Digital, Fremantle Media acaba de vender a Atresmedia un primer formato para producir en Antena 3. Este proyecto puede ser la primera piedra del futuro acuerdo entre la multinacional de origen británico y Bambú Producciones.

ECD se ha puesto en contacto con Ramón Campos para conocer más detalles de este acuerdo con Fremantle Media. Pero el productor ha preferido no realizar declaraciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··