Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Intensas gestiones de Marco Bassetti en Madrid

La productora de Pablo Motos rechaza una oferta de Banijay para entrar en su accionariado

La factoría francesa lleva meses buscando un nuevo socio en España tras la salida de Ana Rosa Quintana del capital de Cuarzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presentadora de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, todavía está negociando con el Grupo Banijay la venta de la totalidad de las acciones que la periodista posee en Cuarzo. Antes de que se haga efectiva la salida de la madrileña, directivos de la multinacional han contactado con alguna productora española para proponerle una nueva alianza.  

Pablo Motos en El Hormiguero Pablo Motos en El Hormiguero

Como ya se contó en estas páginas, Ana Rosa Quintana abandonará el accionariado de Cuarzo en los próximos meses. Así lo comunicó la compañía en una reunión que celebró para los directivos de la empresa en el Hotel Barrière Le Majestic Cannes. Durante el encuentro se proyectó en unas pantallas el orden del día. Ahí los socios pudieron leer textualmente: “Ana Rosa Quintana is leaving the company” [Ana Rosa Quintana se está marchando de la compañía].

La presentadora ha decidido vender sus acciones y está negociando las condiciones de la venta. Esta operación se encuentra amparada por una cláusula incluida en el acuerdo por el que la empresa que preside Stéphane Coubit se convirtió, en enero de 2009, en accionista mayoritario de Cuarzo Producciones al adquirir el 51% de la sociedad. El acuerdo establece que, en noviembre de 2017, el grupo francés está obligado a comprar el 100% de la compañía si así lo requiere Ana Rosa Quintana.

Xelo Montesinos recibe una oferta de Marco Bassetti

En este contexto Marco Bassetti, consejero delegado de la multinacional, quiere evitar a toda costa una fuga de talentos y quedarse con una empresa devaluada. Hay que recordar que ya tuvo que afrontar un problema similar cuando se fusionó con Zodiak Media, cuya filial en España era Magnolia Producciones.

A los pocos días del anuncio de aquella operación el consejero delegado de la productora española, Alfredo Ereño, y varios directivos abandonaron la factoría y crearon otra nueva: Bulldog Producciones. Mediaset traspasó los programas que producía Magnolia a la productora de Ereño: los realities ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Para evitar que los hechos se repitan el consejero delegado de Banijay viajó en varias ocasiones a España -la última en mayo- para reunirse con Xelo Montesinos directora general de Cuarzo. Le propuso quedarse al frente de la compañía.

La proposición de Bassetti incluía una importante oferta económica de la que no han transcendido detalles. Sin embargo, fuentes conocedoras de los términos del acuerdo ofrecido por el directivo de Banijay apuntan a que se trató de una cifra “con muchos ceros”.

Banijay contacta con la productora de Pablo Motos

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Banijay continúa con su objetivo de cerrar un acuerdo con alguna compañía que le permita seguir produciendo y distribuyendo contenidos en las cadenas españolas tras la marcha de Ana Rosa Quintana.

Por este motivo directivos de Banijay han sondeado a responsables de productoras españolas para proponerles una alianza. Se trataría de un acuerdo -según explican a ECD- con unas condiciones similares al que ya mantiene con la productora de 'El programa de Ana Rosa'.

Entre estas compañías se encuentra la empresa audiovisual del presentador Pablo Motos y Jorge Salvador: ‘7 y acción’. La productora de 'El Hormiguero' (Antena3) se ha encargado de programas como ‘Tonterías las justas’ (Cuatro), ‘Otra Movida’ (Neox), ‘Hipnotízame’ (Antena 3) y ‘Así nos va’ (LaSexta), entre otros.

Al parecer la respuesta de 7 y Acción ha sido negativa. No están interesados en un acuerdo de este tipo y así se lo han hecho saber al consejero delegado Marco Bassetti, que se ha implicado personalmente en resolver la situación que atraviesa la multinacional en España.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·