Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Revolución en la radio española

Las tres razones por las que Carlos Herrera ha decidido irse a la COPE

Es un nuevo reto personal, considera factible el arrebatar el liderazgo a la SER y mejora sustancial de su sueldo. La radio desplazará a Ángel Expósito y Javi Nieves para hacerle hueco hasta las 13 horas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Herrera tiene decidido fichar por la Cadena COPE y abandonar Onda Cero este próximo verano. El periodista sevillano ha contemplado varias razones para aceptar la oferta que le hicieron Fernando Giménez Barriocanal y Rafael Pérez del Puerto, presidente y consejero delegado de la radio.

Carlos Herrera. Carlos Herrera.

Herrera tomará el micrófono de ‘La Mañana’ de COPE a principios de la próxima temporada. Es el compromiso al que ha llegado el periodista con Giménez Barriocanal y su equipo directivo, según ha sabido El Confidencial Digital.

El actual director de ‘Herrera en la onda’ ha decidido irse a COPE por tres razones, principalmente:

1. Un nuevo reto personal. Carlos Herrera se siente ilusionado por emprender una nueva aventura en una radio donde ha podido recalar en el pasado en varias ocasiones y, por distintas razones, no lo ha hecho. Ahora, se muestra esperanzado en emprender este reto en una empresa distinta.

2. Tiene la oportunidad de acercase a la Cadena SER. Herrera considera que en la COPE contaría con un plus para acercarse a la radio líder en España. Cree que en Onda Cero tiene un techo y que es complicado lograr mejores registros de audiencia que los actuales.

El periodista también se muestra interesado en llegar a COPE porque considera que es su última oportunidad para ser líder de las mañanas radiofónicas. En las negociaciones mantenidas en un pasado se ha destacado la mayor cobertura de la que dispone frente a los postes de Onda Cero. El acuerdo con ABC Punto Radio les ha hecho crecer en frecuencias y acercarse a la superioridad que todavía conserva Prisa Radio.

3. Mejora sustancial de su sueldo. La oferta de COPE también mejorará el sueldo que actualmente tiene Carlos Herrera en Onda Cero. En la radio estarían dispuestos a hacer este esfuerzo económico porque consideran que podrán amortizarlo en los próximos meses con un incremento de la publicidad.

Sinergias con el equipo de Deportes

Carlos Herrera también se marchará a COPE por la continuidad del equipo de Deportes durante los próximos cinco años. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño firmaron su renovación hace unos días, lo que el periodista andaluz considera clave para desembarcar en la radio junto a ellos.

Cuenta con hacer sinergias con Deportes. Es más, en algún momento llegó a afirmar que si no renovaban no se incorporaría a COPE.

Ángel Expósito y Javi Nieves serán desplazados

En COPE cuentan con que, si Carlos Herrera firma finalmente el contrato, se hará cargo de ‘La Mañana’. La empresa desplazará, por tanto, a los actuales responsables de esta franja horaria, Ángel Expósito y Javi Nieves.

Fuentes internas explican a ECD que ninguno de los dos profesionales ha sido confirmado en su puesto actual por la dirección para el próximo año. “No les han transmitido que empiecen a preparar la próxima temporada”, comentan.

El plan que contempla COPE pasa porque Herrera amplíe el horario de ‘La Mañana’ hasta las 13 horas, suprimiendo así la información local que se emite actualmente.

COPE estaría dispuesta a que Carlos Herrera se pusiera al frente del micrófono a las ocho de la mañana y no a las seis. Grabaría, eso sí, una entradilla inicial que se podría dejar preparada horas antes.

La clave: Pérez del Puerto

Fuentes de COPE explican que la persona clave en la negociación con Carlos Herrera ha sido Rafael Pérez del Puerto. El consejero delegado de la compañía ha sido quien ha llevado, siempre con la supervisión de Giménez Barriocanal, el peso de la negociación.

Se apunta internamente que Pérez del Puerto y Herrera son viejos conocidos y mantienen una relación de amistad, incluso, que data de Sevilla.

Onda Cero prepara el ‘postherrerismo’

En Atresmedia, por su parte, ya han comenzado a mover ficha para sustituir a Carlos Herrera al frente de las mañanas. Ya se ha sondeado a Juan Ramón Lucas para que se incorpore a Onda Cero a partir de la próxima temporada.

La estrategia es la siguiente: Carlos Alsina al frente de la mañana entre las 6 y las 10; Lucas cogerá su relevo posteriormente, según ha adelantado Ecoteuve.

Herrera ha comentado en alguna ocasión, tanto en privado como en antena, su oposición a que laSexta, una televisión del Grupo Atresmedia, haya dado tanta cobertura a Podemos y le han molestado algunos comentarios sobre Mariló Montero. También habría mostrado algunas discrepancias con Julia Otero.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que Javier González Ferrari también se marchara a COPE junto a Carlos Herrera, el presidente de Onda Cero continuará en Atresmedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··