Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los grandes ajustes se realizarán en Italia

El plan de recortes en RCS apenas afectará a Unidad Editorial

Se producirán algunos despidos pero no será un nuevo ERE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

RCS anunció a principios de la pasada semana que, dada la situación económica que atraviesa, se verá obligado a llevar a cabo recortes en las empresas pertenecientes al grupo.

Sede de Unidad Editorial en la Avenida de San Luis. Sede de Unidad Editorial en la Avenida de San Luis.

El presupuesto de RCS mediagroup se verá reducido en 15 millones de euros en 2016 y en 60 millones de aquí a 2018. Esto ha obligado a la matriz italiana ha anunciar recortes en todas sus filiales. Sin embargo, Unidad Editorial, que ya anunció el fin de los recortes a principios de 2015será la menos perjudicada en este sentido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el grueso de los recortes se llevaran a cabo en Italia, donde se sitúa la sede del grupo y donde tienen empresas como La Gazzetta dello Sport, una publicación que ya han anunciado que se fusionará con Marca, el diario deportivo español de Unidad Editorial.

Sólo un tercio de los recortes se llevarán a cabo en España, donde son conscientes de que hay que realizar ajustes de gasto. Sin embargo, afirman que éstos no se reducen únicamente al personal y que se pueden realizar en distintos ámbitos.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que en principio no hay despidos previstos pero que tampoco se descartan. Una decisión que aplazan hasta después de las fiestas navideñas. No obstante, afirman que no se llegará a un número tan elevado como para considerarlo un ERE.

Por su parte, Unidad Editorial se ha visto obligada a llevar a cabo recortes en los últimos cuatro hasta conseguir ajustar las cuentas del grupo. Ya a comienzos de 2015 afirmó que el plan de ajuste se había finalizado.

Sin embargo, un año después de dicha noticia, la matriz italiana alerta a sus filiales de nuevos recortes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··