Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La redacción de El País se planta contra los recortes radicales del nuevo convenio. Una semana sin firmas y suplemento del 35 aniversario anónimo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rebelión de los periodistas del diario El País. La redacción ha aprobado por mayoría una serie de acciones como protesta por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Entre ellas destaca no firmar el periódico.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los redactores de El País no firmarán sus artículos entre los días 23 y 30 de junio, entre las 0 horas y las 14 horas, respectivamente. El objetivo es llamar la atención de los lectores ante la tensa situación que están viviendo en el periódico.

Los representantes de los trabajadores llevan negociando con la empresa durante seis meses el nuevo convenio. Los primeros se quejan de que la compañía no acepta sus reivindicaciones, que se resumen en tres puntos: equiparar los salarios de los empleados, incluir en nómina a 12 personas que no se encuentran en plantilla y un acuerdo para que no se produzcan más despidos. Denuncian que El País quiere mantener una doble escala salarial y reducir los sueldos de los empleados en los próximos tres años.

Ante esta situación de bloqueo, el comité de empresa realizó un ‘referéndum’ interno esta misma semana: el resultado mayoritario ha sido, además de eliminar la firma de los artículos durante la citada semana y cumplir el horario de la jornada de trabajo a rajatabla.

Quienes, definitivamente, decidan no firmar las piezas, deberán comunicárselo a su jefe de sección. Caso especial es el de los suplementos del fin de semana, que se están cerrando en este momento, y, por tanto, quienes decidan no firmar deberán hacerlo constar de manera inmediata.

Los colaboradores, por su parte, o personas no incluidas en plantilla, tienen la opción de adherirse a esta iniciativa y no firmar sus artículos. Para ello deberán colocar solo sus iniciales y, así, les pagarán su trabajo.

Además, la redacción está trabajando en el suplemento especial con motivo del 35 aniversario del periódico. La decisión que han adoptado los trabajadores es no firmar tampoco este cuadernillo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·