Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La bronca de los máximos responsables de Prisa al director en funciones de As: no abrió el periódico con la muerte de Jarque ni con el record del mundo de Bolt

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la redacción del diario As se ha vivido un verano ‘caliente’. El director, Alfredo Relaño, estuvo ausente por vacaciones durante la primera quincena de agosto y sus sustitutos tuvieron algunas decisiones que no gustaron en la alta dirección de Prisa.

El objetivo que se han fijado los directivos del grupo es que As recorte distancias cuanto antes con Marca. En este sentido, la línea editorial fijada por Prisa es clara: “Somos un diario deportivo, con especial atención sobre la actualidad del Real Madrid. Pero, por encima de todo, somos un periódico de deportes”.

Con esta consigna, en el equipo directivo de Prisa no terminan de entender algunas decisiones tomadas en el diario deportivo durante este verano que han provocado una ‘reprimenda’ a los responsables del periódico, aseguran fuentes del grupo consultadas por El Confidencial Digital.

Concretamente, hablan de dos polémicas portadas que no gustaron nada en el equipo cercano al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, mientras Alfredo Relaño estaba de vacaciones. La primera de ellas, coincidiendo con el repentino fallecimiento del jugador del Espanyol, Jarque. Ese día, As abrió su edición sin mencionar la desgracia. Al día siguiente, además, sólo se hizo referencia al suceso en un faldón superior.

Pero la gota de colmó el vaso de la paciencia de los directivos de Prisa fue que no apareciera como noticia de apertura el record del mundo de Usain Bolt, con 9,58 segundos. Ese día, la información principal fue una entrevista a Kaká que, según aseguran las mismas fuentes, no tenía ninguna declaración destacable. La noticia de la hazaña aparecía en la parte superior.

La pregunta que se hacen en Prisa es: “Con estas portadas, ¿cómo vamos a ganar a Marca?”.

El día que Relaño retornó a la redacción de As tras su descanso estival, destacan fuentes del grupo, se abrió con la medalla de oro de Marta Domínguez en los 3.000 metros obstáculos.

Vea a continuación las portadas de As y Marca los días en que falleció Jarque y Usain Bolt se proclamó campeón del mundo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··