Viernes 17/11/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Quedan tres días para que venza la oferta promocional

El 30% de los socios de la APM se apuntan al nuevo seguro médico

Hasta el momento, 2.100 periodistas han elegido la cobertura de la Musa Mutua Sanitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo seguro médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) no ha tenido una buena acogida entre los 7.000 periodistas asociados. El plazo para ser admitido, independientemente de la edad y el estado de salud, se cierra el próximo sábado y, hasta el momento, sólo el 30% de los miembros se han sumado al servicio de la Musa Mutua Sanitaria.

Victoria Prego. Victoria Prego.

La Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid aprobó en diciembre una enmienda presentada por el PSOE, y apoyada por Ciudadanos y Podemos, para destinar los 8,6 millones de euros asignados al servicio médico de la Asociación de la Prensa a un plan bucodental para madrileños sin recursos.

Este anuncio provocó que la APM recibiera llamadas y quejas a través de las redes sociales por parte de un colectivo, que veía como peligraba un servicio con el contaba desde 1991.

El pasado mes de febrero, Victoria Prego, presidenta de la asociación de periodistas, anunció el acuerdo alcanzado entre la APM y la Musa Mutua Sanitaria para dar cobertura médica a los más de 11.500 usuarios que estaban dados de alta en el SERMAS, con el mismo cuadro médico y los mismos hospitales.

El 1 de marzo, fecha en la que entró en vigor la póliza, la APM abrió un periodo promocionalpara admitir a todos aquellos que quisieran disfrutar del nuevo servicio sanitario, sin tener en cuenta el estado de salud de la persona y su edad.

Menos de la mitad de los que tenía el servicio anterior

Pues bien: quedan tres días para que se cumpla este plazo y según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo seguro médico de la APM ha convencido hasta el momento a un 30% de los asociados.

A fecha de hoy, 2.100 periodistas, de los 5.000 asociados que estaban dados de alta en el antiguo seguro, han elegido la cobertura médica de MUSA, lo que supone un 40%.

A estos más de 2.000 periodistas se les suma 2.300 familiares: en total, en torno a 4.400 personas, muy lejos de las más de 11.500 personas a las que daba cobertura el SERMAS.

Hasta 199 euros al mes

El servicio sanitario de MUSA no trae cambios en el cuadro médico y en los hospitales, pero sí en el coste medio. Ahora habrá dos modalidades distintas con ligeras diferencias, que en general van de los 23 euros al mes para los periodistas y familiares hasta 29 años, hasta los 199 euros para los mayores de 75 años.

La oferta más amplia incluye más de 20 hospitales privados de Madrid para atender a los inscritos en este servicio -vea aquí las prestaciones de este servicio médico-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·