Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los trabajadores de Unidad Editorial, convocados a una reunión extraordinaria para informarles de nuevas medidas de ahorro: menos paginación y reducción del gramaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los empleados de Unidad Editorial están convocados mañana, miércoles, a las 14 horas, a una reunión extraordinaria para informarles de varios puntos. Entre ellos se encuentra las medidas de ahorro que aprobó la dirección.

La asamblea se celebrará en la sala de eventos de la sede central del grupo. A ella están citados todos los trabajadores. De hecho, el comité de empresa ha querido recalcar este llamamiento: piden a todos los empleados que tuvieran que cubrir algún evento o que se encuentren librando, hagan lo posible por acudir a la reunión.

Entre los puntos del día se encuentran: analizar la situación económica de Unidad Editorial desde que empezó el año, explicar las medidas de ahorro que ha acordado la dirección y debatir sobre nuevas decisiones que podrían aprobarse en un futuro.

Respecto al plan de ahorro ya aprobado, las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican en qué consiste: principalmente se trata de reducir la paginación en El Mundo, Marca y Expansión; suprimir algunos suplementos regionales de los diferentes periódicos y rebajar el gramaje del papel de las revistas. Todo ello, aseguran, supone un importante ahorro en el apartado de gastos.

Respecto a la posibilidad de un ajuste de personal, desde la dirección se recalca que Antonio Fernández-Galiano ha dejado claro que, en ningún caso, las medidas afectarán a la estructura de la plantilla. “No está planteado ningún ERE”, añaden.

Hace dos lunes, el consejero delegado, Fernández-Galiano, reunió a la cúpula directiva de Unidad Editorial para transmitirles cómo está la situación económica del grupo. Al encuentro acudieron en torno a 100 directivos y algunos echaron en falta explicaciones más precisas sobre la deuda que acumula el grupo –ver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·