Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ada Colau vuelve a marcarse ‘un Ada Colau’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Hace varias semanas, en el seno de la Generalitat se acuñó la expresión “Hacer ‘un Ada Colau’” para referirse al anuncio o amago de llevar a cabo un hecho controvertido que, en el último momento, queda en nada. El protagonista realiza cualquier paripé con disimulo mientras intenta “quedar bien con todos”.

Es precisamente lo que, en opinión de los independentistas, hizo la alcaldesa de Barcelona el pasado 1-O. La líder de En Comú anunció que facilitaría la votación “sin comprometer al Ayuntamiento” y que ella misma votaría. Finalmente, se limitó a dejar abiertas las sedes municipales el viernes anterior y ella votó en blanco, en una maniobra que le evitó posibles inhabilitaciones posteriores y posicionarse a las claras sobre la independencia.

Días después, fueron CCOO y UGT los que, a juicio de la Generalitat, se marcaron otro ‘Ada Colau’. Aseguraron que iban a apoyar y participar en la huelga general convocada contra los disturbios del 1 de octubre para, a última hora, descolgarse alegando que los paros habían sido “convocados por políticos y no por trabajadores”.

Pues bien. Según le cuentan ahora a El Chivato, en ERC y también en el PSC dan por hecho que la alcaldesa volvió por sus fueros el pasado fin de semana, cuando amenazó públicamente con romper la coalición de gobierno que mantiene en el ayuntamiento con los socialistas en protesta por el apoyo de éstos a la aplicación del 155.

Los socios de gobierno de Colau, y los republicanos, consideran este ultimátum una nueva maniobra propagandística de la primera edil. No va a pasar nada, se malician en privado. Al final “se echará para atrás y todo quedará en nada… como en tantas otras ocasiones”.

En ese sentido, un cargo de Esquerra pronosticaba este lunes: “Ada volverá a marcarse un ‘Colau’. Estoy tan seguro que si aquí hubiera apuestas sobre política, como en Estados Unidos o Inglaterra, apostaría buena parte de mi dinero a que al final se mantiene el gobierno de coalición entre En Comú y el PSC”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·