Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Bermejo y el comisario González, compañeros de cacería de Garzón, vuelven a encontrarse. Y en presencia de Barrionuevo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fueron compañeros en una polémica montería, en la que también estaba el juez Garzón, precisamente cuando estallaba el caso Gürtel. Y ahora han vuelto a encontrarse otra vez.

El ex ministro del Justicia Mariano Fernández Bermejo quiso estar el lunes junto a su compañero de cacería Juan Antonio González, comisario general de Policial Judicial, que iba a recibir la insignia de Caballero de la Legión de Honor, máxima distinción de la República francesa.

El acto tuvo lugar en la residencia del embajador galo, Bruno Delaye, en la calle Serrano de Madrid, y –según le cuentan a El Chivato- asistieron también el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; el juez Santiago Pedraz; y la cúpula de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El ex ministro y el policía, que son amigos, asistieron junto con Baltasar Garzón a la cacería en plena operación  Gürtel y mientras los primeros detenidos aún se encontraban incomunicados en los calabozos en espera de ser puestos a disposición del magistrado.

En aquellas fechas, febrero de 2009, Bermejo era ministro de Justicia; Juan Antonio González estaba -y está ahora - al frente de esa investigación policial; y Garzón era juez el instructor. Al final, el suceso le costó la cabeza a Mariano Fernández Bermejo.

El embajador de Francia, Bruno Delaye, entregó la insignia de Caballero de la Legión de Honor a Juan Antonio González, en reconocimiento a su compromiso “en favor de la cooperación entre España y Francia en la lucha contra el crimen organizado”.  

El homenajeado aprovechó la ocasión para pedir a Pérez Rubalcaba más medios técnicos y humanos para  las unidades que luchan contra el blanqueo de capitales y los nuevos delitos tecnológicos. Al comisario le gusta estar siempre al acecho.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··