Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Canteranos del Barça, Manolo Lama y los comentarios del FIFA en catalán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

FC Barcelona. FC Barcelona.

Uno de los empeños de los partidos y entidades nacionalistas de Cataluña es conseguir que las grandes multinacionales utilicen el catalán en sus productos y servicios. Ahora le ha llegado al turno a los videojuegos, y concretamente a uno de los más conocidos: el FIFA.

Según le cuentan a El Chivato, un cine de Barcelona acogerá esta semana un acto para reclamar “el derecho a jugar a la videoconsola en catalán”. Lo organiza la Plataforma per la Llengua, una asociación que suele montar campañas para exigir el uso del catalán en empresas y organismos.

No será un partido virtual de fútbol más. Por primera vez, los comentarios se podrán escuchar en catalán. Para ello, se silenciará la narración del videojuego, que en el FIFA 2016 es realizada por el periodista deportivo Manolo Lama.

En lugar de la voz del narrador de ‘Tiempo de juego’, en esos partidos del FIFA se escuchará a Joan María Pou, locutor de la radio autonómica RAC 1, que narra los partidos del Barça. Es conocido, por ejemplo, por las celebraciones que hizo de los goles azulgranas cuando conquistó las Champions League de 2006 y 2009.

Pou comentará en directo y en catalán el desarrollo de los encuentros que se disputen en ese acto en los Cines Girona de Barcelona.

La Plataforma per la Llengua ha escogido con cuidado al comentarista, pero también a los jugadores. El evento contará con la participación de canteranos del FC Barcelona. Varias jóvenes promesas de la Masía acudirán al cine a jugar al FIFA junto con una persona del público que será elegida por sorteo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··