Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Verano de infarto en la Guardia Civil por el estreno de la Academia de Aranjuez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Academia nueva de la Guardia Civil en Aranjuez Academia nueva de la Guardia Civil en Aranjuez

El pasado mes de marzo, el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, inauguró la nueva academia de oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez. Contrariamente a lo que pudiera parecer, quedaba mucho por hacer y, desde entonces, no han cesado los trabajos en el edificio docente, que abre sus puertas este martes 6 de septiembre para dar comienzo al curso 2016/2017.

En esta nueva edificación, con más de 22.000 metros cuadrados y que ha costado 27 millones de euros, se ubican diecisiete aulas que acogerán a un total de 695 alumnos de forma simultánea. Cuenta además con un salón de actos para 736 espectadores, comedores, vestuarios, residencia para los alumnos, galería médica y laboratorio de ciencias forenses, entre otras dependencias.

Según ha podido saber El Chivato, la Guardia Civil ha vivido un auténtico verano de infarto y se llegó a temer que el edificio no estuviera listo para el inicio del curso. En el mes de junio uno de los proveedores encargados de proporcionar muebles a las instalaciones se echó para atrás y rompió el contrato, lo que –según cuentan fuentes internas- desencadenó un problema detrás de otro.

Los desafíos se les acumulaban a los guardias civiles responsables del centro. En los exámenes de julio no había ni sillas ni mesas para todos los alumnos. La situación fue tan precaria que, según le confirman a El Chivato, fue necesario alquilar mobiliario para poder llevar a cabo la prueba prevista.

En agosto los problemas parecieron agravarse: un acto cuya celebración estaba prevista en la nueva academia, tuvo que cambiar de ubicación a última hora. Los invitados fueron acomodados en la sede antigua porque se constató que el nuevo edificio no contaba aún con aire acondicionado.

El Chivato ha confirmado, que tras todo este trasiego y prisas de última hora, la nueva academia de Aranjuez finalmente abrirá sus puertas y podrá acoger a los nuevos alumnos este martes.

No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer: hay armarios que aún no han llegado, un salón de actos que todavía no está operativo, despachos que continúan ubicados en la antigua instalación, aulas que no están totalmente equipadas....


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··