Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Moncloa, otra vez sin Copa de Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy con el consejo de ministros. Mariano Rajoy con el consejo de ministros.

El presidente del Gobierno de turno suele organizar cada año la tradicional Copa de Navidad en La Moncloa. Son invitados destacados periodistas, directivos de medios y otras altas personalidades.

Sin embargo, en estos momentos hay en el complejo presidencial, en concreto en la Secretaria de Estado de Comunicación, “serias dudas” de que la convocatoria de este año vaya a tener lugar. El último precedente de cancelación tuvo lugar en 2015, con el Gobierno de Mariano Rajoy en funciones tras las elecciones del 20 de diciembre.

Según ha escuchado El Chivato en ámbitos de Presidencia, existe un “verdadero problema de calendario y, probablemente, no dé tiempo a organizar la cita”. No es posible convocarla -aseguran- hasta el jueves de la próxima semana, cuando se celebran unas trascendentales elecciones autonómicas en Cataluña.

Pero tras el 21-D, el equipo de Carmen Martínez Castro también está encontrando inconvenientes. Tiene en cuenta que el viernes 22, con la resaca de la jornada electoral, se convocarán reuniones de las Ejecutivas de todos los partidos para analizar los resultados. La atención política estará en las sedes de las distintas formaciones.

Además, se antoja complicado fijar el evento un 22 de diciembre. Ese día se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad y muchos de los periodistas de provincias comienzan a poner rumbo desde Madrid hacia sus lugares de origen.

El Chivato ha podido escuchar también que, de celebrarse (una opción que tampoco se ha descartado definitivamente), la Copa podría convocarse de un día para otro. Desde hace unos años, no se contratan servicios externos. Todo se elabora en el complejo de La Moncloa. Los cocineros y camareros que sirven el ágape son los que trabajan a diario en Presidencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··