Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PP no sabe dónde colocar a Ana Mato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Mato, en el Congreso. Ana Mato, en el Congreso.

Ana Mato reapareció este jueves en el Congreso de los Diputados, sentada en la bancada del PP aprovechando que se había terminado el pleno. La ex ministra fue fotografiada y, a la salida del hemiciclo, le preguntaron sobre su futuro. La respuesta de la madrileña fue una evasiva: “De momento, no sé nada”.

Según le cuentan a El Chivato dirigentes del Grupo Parlamentario Popular, el partido “no tiene ninguna prisa” por determinar las nuevas funciones de Mato. Está decidido que mantendrá escaño en el Congreso –ella misma lo pactó con Rajoy-, pero “aún no se ha acordado qué asiento asignarle ni en qué comisión incluirla”.

Esta indefinición dentro del PP es, al menos en parte, intencionada. Diputados con peso en el grupo explican que el objetivo es evitar tomar una decisión respecto a Mato hasta la semana que viene, una vez que se conozca el nombre del nuevo portavoz de los populares en el Congreso, tras la marcha de Alonso a Sanidad.

 “Quedaría feo” –explican desde el PP- que Mato tuviera escaño y comisión asignados antes de que se sepa quién es el nuevo portavoz del grupo. Por ese motivo, “hasta que Rajoy no dé ese nombre, no va a haber novedades”.

Mientras tanto, Ana Mato sigue acudiendo al Congreso, según confirman sus antiguos colaboradores. No obstante, la ex ministra de Sanidad ha intentado huir del foco mediático, acudiendo al despacho que tiene allí como diputada por Madrid.

Hasta hace apenas dos semanas, Mato pasaba las sesiones plenarias en la zona del Gobierno, al lado del hemiciclo. Ahora, comentan sus compañeros, “prefiere pasar inadvertida y, cuando viene, se sube corriendo a su despacho para mantenerse activa”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·