Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Tomás Gómez, explicado por su entorno: “Lo que busca es ser un Zapatero auténtico”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero. Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Tomás Gómez ha vuelto a ser actualidad esta semana, tras su dimisión el miércoles como senador en protesta por el pacto entre PP y PSOE para nombrar a Francisco Gerardo Martínez Tristán nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial.

El líder del PSM ha justificado esta decisión afirmando que no podía seguir perteneciendo a una Cámara en la que se elegía a “uno de los responsables de la privatización de la Sanidad madrileña”. Sin embargo, desde Ferraz han interpretado este movimiento como un nuevo desafío a Rubalcaba, y una estrategia de Gómez para situarse como futuro líder del PSOE.

Pues bien, según explican a El Chivato dirigentes del Partido Socialista de Madrid, muy cercanos al propio Tomás Gómez, la dimisión del ex alcalde de Parla obedece a motivos más profundos: “Lo que busca es ser un Zapatero auténtico”. Y lo explican.

En la sede del PSM en Callao revelan que el líder de los socialistas madrileños siempre ha confesado su intención de que a él no le pase como a Zapatero: “Comenta que José Luis tenía unos grandes valores e ideas, pero luego, por su cargo, tuvo que cambiar de postura y perdió coherencia”.

Tomás Gómez siempre pone dos ejemplos sobre cómo Zapatero ‘traicionó’ sus principios: “Al principio apostó por un Estatut que reconociera la nación catalana y luego lo vetó. También dejó claro que no se sometería a los dictados de Bruselas y finalmente tuvo que aprobar los recortes que le exigía Europa”.

Desde el equipo de Tómás Gómez explican que el ex alcalde de Parla está convencido de su estrategia: “con sus ideas va hasta el fin del mundo; por eso ha dimitido como senador”.

Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a liderar el PSOE, dirigentes del PSM aseguran al Chivato que “Tomás ha querido posicionarse para que la gente sepa lo que piensa. Pero no va a ir más allá. De momento”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··