Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El cerebro desconocido de las firmas contra la gestora del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Izquierdo. Javier Izquierdo.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, se presentó este jueves en la sede socialista de Ferraz y aseguró que cuenta ya con más de 70.000 firmas para pedir la inmediata convocatoria de unas primarias y de un Congreso Extraordinario del partido.

La iniciativa se está moviendo por todas las federaciones y está claramente impulsada por dirigentes afines a Pedro Sánchez en todos los territorios aunque, de momento, no quieren tener protagonismo.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato entre el grupo de promotores de esta recogida de firmas, el verdadero “brazo ejecutor” de esta campaña para provocar una moción de censura contra la gestora del PSOE no es el alcalde de Jun.

A pesar de que José Antonio Rodríguez es “el que da la cara”, entre los partidarios de Pedro Sánchez se destaca el trabajo que está llevando a cabo en la sombra otro dirigente: el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo. Se le considera el auténtico “cerebro” de la iniciativa.

Su implicación para cotejar todas las firmas, evitar que haya duplicidades y comprobar que todos sean afiliados y estén al corriente de pago es “máxima”.

Hasta el punto de que, según le ha llegado a El Chivato, algunos militantes socialistas de toda España han telefoneado al Ayuntamiento de Valladolid, dirigido por el también ‘sanchista’ Óscar Puente, para interesarse por el proceso. Curiosamente, muchos de ellos desde la provincia de Sevilla, supuestamente controlada por Susana Díaz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·