Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El escaño de los “perdedores” y el asiento de Eduardo Madina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo Madina y Pedro Sánchez. Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

El primer miércoles de febrero volverán las sesiones de control al Gobierno en el Congreso. Ese día Eduardo Madina ocupará en la Cámara un escaño que, desde hace algunas semanas, es la comidilla entre sus compañeros.

El diputado vasco, rival de Pedro Sánchez en el Congreso extraordinario del PSOE celebrado el pasado verano, vio cómo el pasado mes de septiembre, perdía su cargo como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista. Ello llevó aparejado el abandono del asiento que ocupó durante los años que Alfredo Pérez Rubalcaba llevó las riendas del partido.

Su nuevo emplazamiento, explican a El Chivato importantes diputados socialistas, pasó inadvertido al principio. Hasta que alguien, casi a finales de año, comenzó a recordar que es el mismo que ocupaba Carme Chacón hasta que decidió entregar su acta de diputada para marcharse a dar clases a Miami.

Efectivamente, el asiento que ahora ocupa Madina es el que ocupó la ex ministra a inicios de legislatura: el primero por la izquierda en la tercera fila. Su compañero de escaño es el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Cuando los diputados socialistas se dieron cuenta de esta coincidencia, muchos consideraron que el emplazamiento no era “casual” y que Pedro Sánchez, como hizo Rubalcaba con Chacón en su momento, había querido “castigar” a su rival relegándole a las filas de atrás.

Esas sospechas de los parlamentarios del PSOE ha provocado que algunos, dentro del Grupo Parlamentario, ya conozca el nuevo asiento de Madina como “el escaño de los perdedores”. Recuerdan que sus dos últimos dueños fueron derrotados en los Congresos del partido.

Otros diputados, más críticos con Pedro Sánchez, hablan del “escaño del castigo”. Y reprochan al actual secretario general su “falta de tacto” con el político vasco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··