Miércoles 21/02/2018. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué estalló Juan Vicente Herrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Vicente Herrera. Juan Vicente Herrera.

Desde las pasadas elecciones autonómicas de mayo, Juan Vicente Herrera se ha convertido –dejando a un lado el caso de José María Aznar- en el principal verso suelto del PP y en el barón regional más díscolo con el Gobierno.

El presidente de Castilla y León empezó lanzando recomendaciones en forma de aviso a Rajoy (“debe mirarse al espejo para saber si debe volver a presentarse”) para, después, pasar al ataque contra el Grupo Popular en el Senado y el ministro de Industria por no aprobar el denominado “céntimo verde” para compensar al sector del carbón.

Los reproches contra José Manuel Soria han sido constantes en los últimos meses, llegándole a acusar, incluso, de “arrogante”. Hace tan solo una semana, le reprochó falta de “conocimiento, sentimiento, reflexión y alma”.

Según le cuentan a El Chivato, el origen del enfado de Juan Vicente Herrera con el titular de Industria hay que situarlo cuatro meses atrás. Concretamente el día que intentó contactar con él para tratar un asunto relacionado con la minería de Castilla y León y nunca obtuvo respuesta por parte del ministro.

El dirigente autonómico ha explicado a sus colaboradores más cercanos que, en la semana posterior a las elecciones del 24-M, llamó personalmente a Soria pero éste nunca se llegó a poner al teléfono. Herrera dejó recado a los asistentes del ministro e insistió varias veces en ser escuchado. Jamás recibió una llamada de vuelta por parte del titular de Industria.

Una circunstancia que, en opinión del presidente regional “es absolutamente inaceptable” en un representante del Gobierno de la Nación que, además, “es del mismo partido que el mío”. Por ese motivo, explican desde su entorno, estalló contra el político canario. Por eso “le ha puesto la cruz a Soria y por eso no va a cambiar de opinión a corto plazo”.

Otros barones regionales ya han mostrado, en privado, su apoyo a Herrera: “Lo mínimo que se puede hacer en política es saber escuchar a otros representantes. Y José Manuel, al menos con Juan Vicente, no lo ha hecho”, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··