Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El agente expulsado de una asociación de la Guardia Civil por pedir el libro de cuentas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comandancia de la Guardia Civil en Navarra. Agente de la Guardia Civil.

Hasta hace unas semanas, era delegado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Ceuta. Sin embargo, la Junta Directiva Nacional ha hecho efectivo un cese que se llevaba gestando desde mediados del mes de junio.

El agente, según ha podido comprobar El Chivato, planteó hasta el último momento su oposición al cese, por considerar que venía provocado por los hechos que él llevaba denunciando desde hacía bastante tiempo.

Después de recibir dos e-mails (el 17 de junio y el 1 de julio) en los que iba adjunto un modelo de renuncia, el delegado respondió por correo a la AUGC, en un documento en el que enumeró una serie de acciones que, según él, le han costado su puesto en la asociación mayoritaria de la Benemérita.

El guardia civil considera que su cese es consecuencia, entre otras cosas, de haber pedido el libro mayor y el extracto de tarjetas corporativas de la AUGC, una solicitud a la que tenía derecho como afiliado. Justificó esta petición “para que se comprobara que el gasto era justificado y por fines asociativos”.

Además, el agente recuerda también que fue uno de los más críticos con la actuación de uno de los dirigentes de la asociación durante una visita a Melilla.

Según cuenta el delegado en el correo remitido a la AUGC, este cargo no acudió a una reunión con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y prefirió quedarse en la habitación del hotel, pese a las llamadas a la puerta del agente que ahora ha sido cesado.

Las críticas del guardia civil de Ceuta contra la asociación a la que pertenecía no pasaban desapercibidas en el Consejo del Cuerpo, en el que todos sus integrantes estaban enterados de tales desavenencias.

La situación, insostenible, ha culminado con el cese del agente. Desde la AUGC, por su parte, le explicaron en reiteradas ocasiones que habían perdido la confianza en él.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·