Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Nunca os pongáis a tiro de un informador”. La esposa de un preso etarra no volverá a servir como camarera a los policías de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un singular suceso ha provocado que una conocida sidrería de una ciudad asturiana haya perdido a parte de su clientela habitual. Se trata, nada más y nada menos, que una parte importante de la cúpula policial de aquellos contornos.

Estos agentes solían departir de sus quehaceres diarios en este recinto (bastante frecuentado y popular) tras cada jornada laboral, alrededor de unos ‘culines’ de sidra. Según le cuentan a El Chivato, algo “vino ha perturbar el ambiente”.

Se trata de una mujer asturiana, de unos treinta años, que contrajo matrimonio en fecha reciente con un preso de la cárcel de Villabona que cumple condena tras haberse probado su pertenencia a la banda terrorista ETA y por diversos actos de violencia callejera. Se conocieron en prisión, cuando ella cumplía una pena por tratar de introducir droga en la cárcel con ayuda de otros funcionarios.

Ahora, mientras el presunto terrorista continúa entre rejas, ella trabaja como camarera del mencionado local. Tan extraña mezcla, como era de suponer, no ha funcionado y los altos mandos policiales han decidido buscar otro lugar de reunión.

“A mí no me sirve la sidra la mujer de un etarra”, se escuchó decir a alguno de ellos. Además, el carácter “extremadamente dicharachero” de la empleada tampoco habría ayudado a distender el ambiente. Se cuenta que, en una ocasión, llegó a preguntar a bocajarro a uno de los clientes: “¿Tú también eres madero?”.

Sin embargo, en la decisión final de no volver a pisar el local por parte de este grupo de policías habría tenido peso sobre todo la advertencia de alguno de sus superiores: “Nunca os pongáis a tiro de un informador”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··