Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿La reforma eléctrica? ¡Que la hagan ‘los Nadal!’”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro José Manuel Soria, en la Comisión de Industria del Congreso. El ministro José Manuel Soria, en la Comisión de Industria del Congreso.

José Manuel Soria tiene por delante un mes de febrero agitado para cerrar, esta vez contando con la opinión de las eléctricas, la reforma que fijará el precio de la luz en España a partir del próximo mes de abril.

Según escucha El Chivato, el ministro de Industria, que se había propuesto desde el principio de su mandato poner orden en el sector, atajando de una vez el déficit de tarifa de 24.000 millones, se le ha notado recientemente irritado con este asunto.

En los últimos días de diciembre, fue su 'colega' Montoro quien le amargó la Navidad: Soria no pudo utilizar 3.600 millones de los Presupuestos Generales del Estado, con los que ya contaba, para reducir ese déficit. Excusa de Hacienda: por encima de todo están el cumplimiento del déficit y los compromisos con Bruselas.

Ese desencuentro le abrió un frente con las eléctricas que todavía hoy está lejos de cerrarse. Y a Soria la situación ya le cansa: considera que no tiene margen de maniobra suficiente como para dar un golpe encima de la mesa.

“¿La reforma? ¡Que la hagan 'los Nadal'”, se le ha escuchado comentar hace pocos días, en un círculo de máxima confianza. Palabras que reflejan el convencimiento de Soria de que él no va a tener la última palabra sobre el precio de la luz.

El ministro se refiere a su numero dos, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y a su hermano Álvaro. Tiene claro que la gran reforma tendrá que pasar también por las manos del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno. Y será justamente en su despacho de La Moncloa, donde se le darán los últimos retoques.

De hecho, es Alberto Nadal quien está llevando la voz cantante sobre el precio de la luz. Se ha podido constatar en las comparecencias públicas que ha protagonizado en las últimas semanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··