Urtasun pretende hacer la liposucción a los museos

Urtasun.

 Si no fuera porque cunde la sospecha de que lo que se quiere es vaciar los museos de Madrid y privar a Ayuso y a Almeida de gobernar una ciudad y una comunidad de las más importantes del mundo en materia museística, sería como para empezar a preocuparse por la proliferación de liposucciones cerebrales, en el cotarro que ha formado Sánchez.

Antes se preguntaba aquello de “¿estudias o trabajas?”, ahora, y tras la toma de posesión de Urtasun para eso de la cultura, hay que preguntar “¿liposuccionas o descuajaringas?”.

Es lo que tiene cuando se viene de casa con la liposucción de neuronas ya hecha. Enseguida se nota y además, rápidamente, produce efectos en ideas, declaraciones, amenazas y hasta en las  iniciativas.

Urtasun, entre toro y toro, ha dado en la flor de descolonizar museos, que ya se sabe que estaban excesivamente colonizados desde los Reyes Católicos que ahora, con la nueva historia de las monarquías que imparte  Díaz, no se sabe si eran Isabel y Fernando, Romeo y Julieta, Eloísa y Abelardo o Mauri y Maguregui, aquella línea media legendaria de San Mamés.

Y cuando aún no ha pasado un lustro, o un cuarto de siglo (que diría Urtasun) desde su llegada a la poltrona todo se le vuelven frases, y suelta aquello tan cultural, académico y diplomático (de carrera por supuesto) de: “Realizar un proceso de revisión de las colecciones de museos estatales para superar un marco colonial anclado en inercias de género o etnocéntricas”. O sea…

Y continúa impartiendo cultura: “Descolonizar un museo supone virilizar y reconocer la perspectiva de las comunidades y la memoria de los pueblos de los que proceden los bienes expuestos”.

Resulta evidente que a alguien se le fue la mano en lo de la liposucción neuronal.

Si no fuera porque cunde la sospecha de que lo que se quiere es vaciar los museos de Madrid y privar a Ayuso y a Almeida de gobernar una ciudad y una comunidad de las más importantes del mundo en materia museística, sería como para empezar a preocuparse por la proliferación de liposucciones neuronales en el cotarro que ha formado Sánchez.

Porque descolonizar, descuajaringar, descomponer, desbaratar, despaturrar, desguañangar y desencuadernar (por buscar sinónimos) los museos, da a entender que el cerebro del proponente está desencuadernado, descompuesto, descuajaringado, despaturrado, desbaratado o descolonizado de ideas.

 

Y por supuesto liposuccionado.

La carcajada: Dice Díaz mientras plancha y hace “sentadillas”: “Se podrá volver a disfrutar (sic) del desempleo con tan solo diez peonadas, una medida fundamental para afrontar los problemas del campo”

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato