Cuentas pendientes con los iraquíes

En su momento yo también me manifesté en contra de la guerra de Irak, pero ahora me parece injustificable limitarse a achacar responsabilidades y no hacer nada para evitar que continúen muriendo tantas víctimas inocentes.

Hace unos días fueron cuatro coches bomba con veinte muertos y sesenta heridos. Y continúa la sangría de víctimas producidas por los atentados terroristas y por la lucha entre facciones en el Irak.   Me parece muy bien la preocupación de la ONU y del gobierno español por lograr la paz en el Líbano, pero no entiendo que ni la una ni el otro hagan nada por terminar con el conflicto iraquí que ya acumula muchas más muertes que el del Líbano, y sin que se vislumbre solución alguna.   Da la impresión que lo único que suscitan estas víctimas es un motivo más para criticar a los Estados Unidos y a los que apoyaron su intervención en este país: muy particularmente al anterior gobierno del PP y al ex presidente Aznar. En su momento yo también me manifesté en contra de la guerra de Irak, pero ahora me parece injustificable limitarse a achacar responsabilidades y no hacer nada para evitar que continúen muriendo tantas víctimas inocentes.   No sé cual puede ser la solución, pero no concibo la impasibilidad de la comunidad internacional ante tanta masacre. A menos, claro está, que a algunos les interese que las cosas continúen como hasta ahora.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato