Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La catalanización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Satisfacción casi general por la noticia de que el Tribunal Constitucional acaba de anular la normativa por la que se podía multar en Cataluña a quienes desde diferentes ámbitos, osaran atender a sus clientes en otra lengua que no fuera el catalán.

Dieciseis años para dar a luz esta sentencia son, a todas luces, demasiados años. Son demasiadas las personas (empresarios en la mayor parte) que han sufrido una discriminación injusta. Nos congratulamos de que por fin se reconozca la necesidad de dar preponderancia a la libertad ciudadana, en contra de una política lingüística que ha buscado única y exclusivamente la catalanización - así, como se escribe: catalanización - de la ciudadanía, sin rubor y sin ceder en su postura marginadora.

Damos pues, la bienvenida a los componentes de este alto y discutido órgano consultivo, por el "esfuerzo" que han realizado. Les ha costado demasiado tiempo desvelar la inconstitucionalidad de determinadas políticas, pero nunca es tarde si la dicha es buena...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··