Los valores de Europa

"Dado que el amor de Dios lleva a la participación en la justicia y en la generosidad de Dios con los demás, la praxis del cristianismo lleva naturalmente a la solidaridad, a la decisión de servir al bien común y de responsabilizarse de los miembros más débiles de la sociedad, contrarresta el deseo de acumular riqueza sólo para uno mismo. Nuestra sociedad necesita escapar del hechizo de los bienes materiales y centrarse, en cambio, en los valores que promueven realmente el bien de la persona humana", explicó hace unos meses Benedicto XVI.

I es que estos valores serán un aldabonazo para todos aquellos, sobre todo los jóvenes, que buscan respuestas a su inquietud sobre el significado de la vida. Llamarán a los que ansían descubrir la verdad, a menudo ofuscada por los mensajes superficiales de la sociedad post-moderna. Atraerán a todos los que rechazan una visión del mundo basada en el relativismo y el secularismo y que aspiran en cambio a vivir de forma acorde con la verdadera nobleza del espíritu humano.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato