La purga de Caffarel

Anunciaban un nuevo Gobierno con talante, pero me temo que todo ha quedado en buenas intenciones. Leía esta semana una entrevista en Época a Alfredo Urdaci que y tan sólo me confirmaba algo que ya sabía: se está barriendo de TVE a todo aquél que no cante la Internacional y lleve una rosa en la solapa. O sea, a todo aquél profesional que no sea afín al PSOE.

La patada a Urdaci, si quieren, lo veía hasta previsible. Pero lo que ya me parece que pasa de castaño a oscuro es que Carmen Caffarel, la nueva directora general del Ente, esté haciendo una purga de todo lo que huela a PP.

Una de las primeras en sufrir esta discriminación fue Teresa Pérez Alfageme, una directora de comunicación que, por su profesionalidad, había permanecido en su puesto con gobiernos de distintos colores de partido. Pero, claro, el nuevo talante (incubado en la sombra Pérez Rubalcaba) no sabe de profesionales y le importa un pimiento hacer y deshacer a diestro y siniestro.

En mi opinión, creo que nunca se puede poner de patitas en la calle a un profesional eficiente por ser del PP, el PSOE, IU, CiU o del partido de los Ciudadanos Agobiados y Cabreados...

Nadie puede negar que TVE es hoy (y era antes) una marioneta en las manos del Gobierno. Caffarel había tratado de convencer a los españoles de que esto había terminado. Pues miren por donde, eso no se lo cree nadie. Esta señora ha caído, como anteriores gobiernos, en la tentación de sacar la escoba y barrer a quien se le ponga por delante. Un precio muy alto. Demasiado.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato