Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El juez ve libertad de expresión

Archivada la denuncia de la Oficina Antifraude catalana contra Manos Limpias

El sindicato acusó a su presidente, Daniel de Alfonso, de actuar sólo siguiendo órdenes políticas de Artur Mas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un juzgado catalán ha archivado la denuncia que el pasado 26 de septiembre la Oficina Antifraude de Cataluña interpuso contra Miguel Bernard, presidente del sindicato Manos Limpias, por asegurar que esta institución sólo actuaba siguiendo órdenes políticas del líder de la Generalitat, Artur Mas.

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias. Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias.

Según han confirmado a ECD fuentes jurídicas, el magistrado ha considerado que las palabras de Miguel Bernard, responsable de Manos Limpias, “entran dentro de la libertad de expresión” y, por tanto, ha decidido archivar la denuncia presentada por la Oficina Antifraude catalana.

Se cierra definitivamente así un conflicto que se inició a mediados de agosto cuando Bernard presentó una demanda contra Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, acusándoles de siete delitos. Ese mismo día, el presidente de este sindicato, que se ha dado a conocer por ser la acusación particular en el caso Noos, realizó unas duras declaraciones contra la Oficina Antifraude.

Según aseguró Bernard, se estaba planteando interponer otra demanda contra esta Oficina por “mirar para otro lado” y no haber investigado denuncias de varios empresarios contra la familia Pujol. Les acusó de actuar por “consideraciones políticas” y no por “consideraciones legales”.

Como publicó este confidencial, la Oficina Antifraude denunció a Bernard el 26 de septiembre por estas acusaciones. Su presidente, Daniel de Alfonso, aseguró que siempre se investigaban todas las denuncias que llegaban a su mesa.

La denuncia llegó tres días después de que Bernard se negara a acudir a Barcelona a un acto de conciliación, algo que siempre ha buscado la Oficina Antifraude.  Ahora, el juez la ha archivado dando por cerrado este polémico asunto que ni la Oficina Antifraude ni Manos Limpias desean que se mantenga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·