Jueves 19/10/2017. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sólo llegará a acuerdos con PP y PSOE para aprobar propuestas

Begoña Villacís descarta liderar una moción de censura contra Manuela Carmena

Esperanza Aguirre ha hecho pública esa propuesta, que debería contar con el apoyo de los concejales de Ciudadanos y de Antonio Miguel Carmona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre quiere que Begoña Villacís sea la nueva alcaldesa de Madrid. Así lo ha afirmado esta mañana durante una rueda de prensa. El objetivo de la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con PSM y Ciudadanos para promover una moción de censura contra Manuela Carmena.

Villacís y Rivera en la noche electoral. Villacís y Rivera en la noche electoral.

Pues bien, El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el equipo de Begoña Villacís para conocer su postura sobre esta propuesta. La respuesta ha sido contundente: no participarán en ninguna “conjura” en este sentido.

Fuentes próximas a Villacís han explicado que los únicos movimientos que llevará a cabo la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento en contra de la actual alcaldesa entrarán dentro de las actividades y propuestas “habituales desde la oposición”.

De hecho, han apuntado que Ciudadanos “sólo pactará con PP o PSOE para la aprobación de propuestas, como la despolitización de las mesas de contratación y la auditoría de las cuentas”.

Ningún miembro del partido naranja en Madrid se moverá en contra del Gobierno de Carmena salvo que se produzca “un hecho reprobable”. Hasta entonces, no consideran modificar el resultado obtenido tras las elecciones.

Por su parte, Antonio Miguel Carmona también se ha expresado en contra de los deseos de Aguirre, pidiéndole que “deje de enredar y deje gobernar a Manuela Carmena".

Un posible acercamiento en estas circunstancias de Ciudadanos hacia PP y PSOE perjudicaría, en palabras de miembros del partido encabezado por Albert Rivera, la estrategia establecida a nivel nacional de cara a las próximas elecciones generales, basada en la centralidad y la neutralidad en el espectro político.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·