Aspira a ser candidata del PP al Ayuntamiento

Confesiones de Ana Botella: “He tenido mala suerte, no he podido demostrar nada”

La alcaldesa inicia una campaña de imagen. Después de Davos, acudirá a otras grandes citas para promocionarse

Ana Botella en una conferencia reciente.
Ana Botella en una conferencia reciente.

Ana Botella quiere demostrar que está capacitada para ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid. Considera que, desde que sucedió a Gallardón al frente del Ayuntamiento, solo ha tenido mala suerte y no ha podido mostrar a los ciudadanos su validez. Por eso, ahora quiere promocionar su figura participando en foros políticos y empresariales como el de Davos.

Según explican a El Confidencial Digital personas cercanas a Ana Botella, la alcaldesa ha asegurado, en numerosas ocasiones, que está dispuesta a seguir cuatro años más al frente del Ayuntamiento. Ya en verano, antes del varapalo que supuso la no elección de Madrid como sede olímpica, expresó ese deseo, que no ha cambiado pese a ese revés.

Botella estaba convencida de que, si la candidatura de Madrid 2020 hubiese triunfado, en el partido la hubieran elegido, sin dudas, como cabeza de lista para las municipales de 2015. Desde septiembre, los nombres de posibles candidatos no han parado de sonar, pero “ella piensa dar la batalla”.

Así lo ha asegurado a su entorno más cercano, la alcaldesa, que considera que, en los dos años y medio que lleva en el Consistorio, las circunstancias le han sido absolutamente desfavorables. Así, recuerda que asuntos como la tragedia del Madrid Arena o las críticas a su intervención en Buenos Aires en la elección de los Juegos le han pasado factura.

No obstante, también ha declarado, en más de una ocasión, que su famoso “relaxing cup” le ha ayudado a tener una mayor proyección fuera de Madrid y cercanía con los ciudadanos, que ya no la ven como la mujer de Aznar.

Davos es solo el principio

El pasado fin de semana, Ana Botella acudió al foro de Davos, en donde definió a Madrid como el motor económico de España y apostó por los emprendedores como los impulsores de la recuperación económica. Su discurso convenció a los allí presentes, que luego mantuvieron pequeñas charlas con la alcaldesa.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Botella considera necesario acudir a este tipo de actos y convenciones internacionales para promocionar su figura, tanto a nivel exterior como dentro del partido y de cara a los ciudadanos.

Aunque en su agenda no hay cerrada todavía su participación en ningún foro similar al de Davos, la alcaldesa ha manifestado que “acudirá a todo lo que le pidan”. Su intención es “demostrar que está capacitada de sobra para volver a ser alcaldesa de Madrid”. Dirigentes del PP de Madrid aseguran que, “hasta que Rajoy se pronuncie dentro de un año, todo puede pasar”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato