Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Congresos regionales del PP: Génova ve problemas sólo en Canarias, y Ana Mato está trabajando para resolverlos antes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP entra ya en el proceso interno de los congresos regionales, una vez celebrado el cónclave nacional en Valencia. Según las fuentes consultadas por ECD, la dirección nacional los afronta con cierta tranquilidad: considera que habrá pocos problemas, quizá solamente en Canarias.

El congreso del PP canario está convocado para el 27 y 28 de septiembre, con un único candidato a la presidencia, José Manuel Soria, quien, sin la presencia de los críticos del ex presidente en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, tiene asegurada la elección para un tercer mandato

Se llega al congreso regional con un partido roto en Fuerteventura, muy debilitado en Lanzarote y con pérdida de apoyos electorales en La Palma. En El Hierro, el único cargo es el alcalde de Valverde, Agustín Padrón, a quien se le sitúa en el entorno de González Arroyo, mientras que en La Gomera tiene una exigua implantación.

Las dudas se han planteado sobre el secretario general, es decir, quién será el “número dos”. En un primer momento, Soria manejó el nombre de Asier Antona, diputado de La Palma, pero finalmente ha decidido apoyar la propuesta de la presidenta en Tenerife, Cristina Tavío, que ha respaldado a Ángel Llanos, primer teniente de Alcalde de Santa Cruz. El problema es que hay oposición interna a Llanos

Fuentes del Partido Popular a nivel nacional, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, han explicado que la secretaria de Organización, Ana Mato, está trabajando a marchas forzadas para conseguir el consenso entre los distintos sectores canarios, de forma que se garantice un congreso tranquilo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·