Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Buscará una confluencia con otras formaciones para las generales

Decide en Común, el nuevo partido de izquierdas que acaba de inscribir Alberto Sotillos

Lo presentará el próximo jueves y cuenta con el respaldo de ex dirigentes y militantes del PSOE y por activistas del 15-M

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Sotillos presentará el próximo jueves su nuevo partido, que ya está registrado en el Ministerio del Interior con el nombre de Decide en Común. El madrileño cuenta en este proyecto con el respaldo de antiguos dirigentes socialistas y ex militantes del PSOE, descontentos con la actual dirección de Pedro Sánchez.

Alberto Sotillos. Alberto Sotillos.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas a Sotillos, en el acto de presentación de la nueva formación estarán presentes los principales impulsores de este proyecto político, que nace con el objetivo de aglutinar a los votantes de izquierda que no se sienten representados con el PSOE.

En esa tarea, el ex militante socialista, que se dio de baja del partido a mediados del mes pasado, también contará con representantes de otros movimientos sociales, e incluso con activistas del 15-M como es el caso de Fabio Gándara. Además, explican las fuentes consultadas, antiguos cargos del PSOE también han mostrado su apoyo a Sotillos.

Buscará una confluencia con otras formaciones

Desde el entorno de Alberto Sotillos explican a ECD que Decide en Común buscará impulsar una confluencia de partidos de izquierda para presentarse a las próximas elecciones generales. Para ello, se iniciará un periodo de conversaciones con aquellas formaciones que apuesten por “la suma de fuerzas” de cara a esos comicios.

Además, la nueva formación tenderá la mano a partidos locales, más pequeños, que no tengan proyección a nivel nacional para que también se sumen a esta iniciativa.

Asamblea general dentro de seis meses

El proyecto de Decide en Común, sin embargo, tendrá continuidad una vez celebradas las elecciones generales. Las fuentes consultadas por ECD explican que, dentro de seis meses, el partido convocará una asamblea general para aprobar los estatutos de la nueva formación, así como su estructura orgánica.

Hasta entonces, “aprovecharemos el tiempo que tenemos para sumar voluntades, darnos a conocer e ir creciendo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··