Le acusan de cobrar comisiones

Detención de Granados: el PP recuerda que ahora “es solo un militante”

El Comité de Derechos y Garantías decidirá sobre su expulsión. Esperanza Aguirre afirma que fue ella quien forzó su cese como presidente del partido en Valdemoro y diputado autonómico

Francisco Granados.
Francisco Granados.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido esta mañana a Francisco Granados, al que se le relaciona con una trama corrupta entre empresarios de la construcción y políticos. El ex secretario general del PP de Madrid, cuyas cuentas en Suiza van a ser investigadas, ya solo es militante del partido.

Así lo recuerdan fuentes de la dirección nacional y regional del Partido Popular, con las que ha podido hablar El Confidencial Digital. Los dirigentes del PP consultados coinciden en señalar que la noticia “la hemos conocido por la prensa, ya que Interior no tiene la obligación de notificarnos nada al no tener Granados ningún cargo en el partido”.

Sin cargos orgánicos desde abril

Desde el PP de Madrid explican a este confidencial que el ex secretario general del partido en la capital “dejó de tener responsabilidades orgánicas” desde la pasada primavera, cuando las investigaciones sobre sus cuentas en Suiza y su gestión en Valdemoro apuntaban a una posible imputación.

Así, desde el entorno de Esperanza Aguirre recuerdan que la presidenta del PP de Madrid “forzó” a Granados para que dejase su escaño en la Asamblea de Madrid el pasado mes de marzo. Además, en abril, el ex consejero de Presidencia de la Comunidad abandonó también la presidencia del Partido Popular de Valdemoro.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que Granados “había perdido desde hacía bastante tiempo” la confianza de la ejecutiva regional del PP, encabezada por Aguirre. De hecho, recuerdan, “Esperanza fue quien le quitó de consejero de Presidencia en 2011”.

El Comité de Derechos y Garantías decidirá sobre su expulsión

Fuentes muy cercanas a la secrearía general del PP nacional explican a ECD que “acabamos de enterarnos de lo ocurrido, por lo que es pronto para sacar conclusiones”.

Desde el PP de Madrid, por su parte, explican a este diario que, con Granados, se llevará un procedimiento similar al que se iba a llevar a cabo con Rodrigo Rato: “Al tratarse de un militante, sin ningún cargo orgánico en el partido, la decisión sobre su expulsión la llevará el Comité de Derechos y Garantías”.

Las mismas fuentes aseguran, en este sentido, que la detención de Granados “poco afectará al partido porque lleva tiempo fuera”. No obstante, reconocen que “es todo un misterio lo que pudo hacer al frente del partido en Valdemoro”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato