Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dos avisos en menos de tres semanas

FAES vuelve a dar un toque a Rajoy: hay en marcha una alianza de la izquierda para echar al PP

La fundación que preside José María Aznar alerta a Génova sobre la grieta en el espacio electoral del centro-derecha ante el ascenso de Ciudadanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fundación FAES que preside José María Aznar ha vuelto a alertar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a dos meses de las elecciones generales, de la posibilidad de un escenario político que concentre el voto de la izquierda para echar al PP del poder, así como de la “probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro-derecha”.

Rajoy y Aznar en el Campus FAES. Rajoy y Aznar en el Campus FAES.

En este escenario, y para “conjurar ese peligro”, pide “profundizar en las razones y en las intenciones” del proyecto que cosechó una amplía mayoría en 2011.

“Nada está decidido y todo está aún pendiente de resolverse”, asegura la fundación en la revista Cuadernos de Pensamiento Político, editada por la Fundación FAES y dirigida por su secretario general, Javier Zarzalejos.

Con la vista puesta en las comicios del 20 de diciembre, FAES analiza el escenario actual. “El desgarro social, la transferencia de voto en perjuicio del PP, la posibilidad de un escenario político que incentive la concentración del voto de izquierda y la probable consolidación de una grieta en el espacio del centro-derecha son hechos ante los que cabe adoptar diversas actitudes, sabiendo que conducen a resultados distintos”, indica.

FAES recuerda que en 2011, tras los resultados de esas generales, afirmó que el PP no solo era “un partido indispensable para España sino que se había convertido en el partido indispensable de España”

“Esa característica única nacida de las urnas, que zanjaron la ridícula pretensión de aislamiento que algunos quisieron proyectar sobre el PP, llevaba aparejada también una responsabilidad especialmente elevada. El peso de la legislatura más importante en mucho tiempo, tanto en los municipios como en las Comunidades Autónomas y a nivel nacional, recaía exclusivamente en el PP”, señala.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··