El Gobierno aprieta las tuercas a los altos funcionarios del Estado. Empleo, Agricultura, Fomento... envían circulares recordándoles que también tienen que cumplir el horario

Los altos cargos de la Administración serán sometidos al mismo control durante su jornada laboral que el resto de empleados públicos. Los funcionarios con los niveles más altos han sido advertidos de que ellos también deben cumplir el nuevo horario aprobado por el Gobierno para no ser sancionados.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes sindicales de CSIF y USO, las direcciones generales de varios ministerios han enviado una circular a sus altos cargos para informarles de que ellos también deben cumplir el nuevo horario aprobado por el Gobierno a finales del año pasado.

Las centrales consultadas por este diario confirman que en los ministerios de Empleo, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Fomento, y otras administraciones estatales ya se han difundido estos avisos, con el objetivo de “evitar malos entendidos” entre los funcionarios de más alto rango.

En concreto, las direcciones generales de personal afirman en las citadas circulares que, en coherencia con la nueva normativa, “es necesario que los Subdirectores Generales, el resto de los funcionarios en puestos de nivel 30 y el personal eventual cumplan también ellos a partir del próximo 1 de junio con la norma de fichaje de entradas y salidas, en caso de que no lo hicieran hasta el momento”.

Estas circulares se asemejan a las que el Gobierno difundió por las diferentes administraciones estatales el pasado mes de marzo, en las que se afirmaba de la entrada en vigor de la nueva jornada laboral para todos los funcionarios. Posteriormente, diferentes ministerios crearon la figura del ‘delator’ para vigilar el cumplimiento de horario.

Mismo control y descuentos que el resto de funcionarios

Además, en las circulares remitidas recientemente a los altos cargos se les advierte de que ellos también estarán sometidos a los mismos mecanismos de control y de sanciones que el resto de funcionarios.

En este sentido, los ministerios informan que “la totalidad de los empleados públicos del Departamento tienen la obligación de fichar a la entrada y a la salida de su jornada de trabajo, en función de su horario laboral”.

Además, se avisa de que “se establecen los descuentos automáticos en caso de ausencia por enfermedad con parte de baja o sin él”.

Vea, a continuación, la circular remitida el pasado 28 de mayo por parte de la Dirección General de Servicios de Agricultura a los altos cargos del Ministerio:

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato