En las anteriores elecciones les votaron 102.000 personas

El PACMA atribuye los 220.000 votos a que Podemos les ha dejado el liderazgo de la defensa animal

Argumentan que el partido de Pablo Iglesias ha moderado su discurso y eso les ha permitido duplicar apoyos respecto a 2011

Silvia Barquero, presidenta de PACMA.
Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha conseguido su mejor resultado electoral desde su fundación. La formación de Silvia Barquero entiende que el éxito en los comicios del 20-D se debe, en parte, al apoyo recibido de los descontentos con los círculos animalistas de Podemos.

En declaraciones a El Confidencial Digital, la presidenta del PACMA ha asegurado que “la tendencia del partido es que duplica resultados cada vez que se presenta a unos nuevos comicios”. Hace cuatro años, la formación obtuvo 102.144 votos.

Barquero añade que el partido animalista se encuentra en el paso previo a obtener representación en el Congreso de los Diputados: “Podríamos haber sacado tres escaños si no fuera por la ley electoral de este país”.

En relación euro-voto, hemos sido los ganadores”

La dirigente del partido pone en valor los 219.181 votos obtenidos el 20-D en comparación con la modesta campaña electoral que han llevado a cabo.

En ese sentido, la presidenta del PACMA asegura: “En relación euro-voto, hemos sido los ganadores de estas elecciones”. Argumenta que han contado “con un presupuesto bajísimo de 15.000 euros”, solo han aparecido en las redes sociales, no han recibido “ninguna subvención pública”, ni han celebrado mítines y tampoco han hecho “campaña en las televisiones”.

En definitiva, el partido animalista atribuye los buenos resultados a su modesta campaña electoral y a que, a diferencia de Podemos, se mantienen “firmes” en la defensa y la protección de los animales.

Las tres líneas rojas del PACMA

Según Barquero, el proyecto que lidera se basa en “tres líneas rojas”: no a los toros, no a la caza y no al sacrificio de animales.

Por ese motivo, la presidenta del PACMA asegura que han sido “los únicos valientes” que se han mantenido en su rechazo a la tauromaquia.

Ahí radica, dice, el elevado número de apoyos recibidos. Uno de ellos, el del presentador de ‘Al rincón de pensar’, Risto Mejide.

Asegura también que el hecho de que el resto de formaciones políticas no haya hablado en campaña electoral de los derechos de los animales, ha hecho posible que el PACMA fuera líder en la defensa de ese ámbito.

 

Además, la dirigente animalista considera que el partido tiene un electorado “fiel” que respalda sin fisuras sus propuestas en materia animal.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato