Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Génova ha elaborado un argumentario interno contra él

El PP saca la artillería pesada contra Albert Rivera

Está recogiendo declaraciones contradictorias del líder de Ciudadanos. En las autonómicas defendió el Cupo Vasco y en la Comunidad Valenciana el partido apostó por un régimen fiscal propio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Albert Rivera tiene revolucionado al PP. Por una parte, el Gobierno está indignado con la postura mantenida por el líder de Ciudadanos con el Cupo Vasco y, por la otra, en Génova temen que la formación naranja reste votos al partido por la derecha. Ante esta circunstancia, los populares han decidido tomar cartas en el asunto.

Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Congreso. Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Congreso.

 Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección nacional del partido ha difundido un argumentario, que ha llegado a todos los portavoces y cargos del PP, donde se ataca con dureza a Albert Rivera. El líder de C´s, aseguran desde Génova 13, ha incurrido en importantes contradicciones durante las últimas semanas.

Así, y después de que el partido naranja rechazara en el Congreso el Cupo Vasco, desde el PP recuerdan que, en la campaña de las elecciones autonómicas vascas, Ciudadanos se mostraba “favorable” al concierto económico, asegurando que “su modificación no es una demanda de la sociedad”.

Por otra parte, Génova asegura que mientras Rivera y otros dirigentes de C´s califican de “injusto e insolidario” el Cupo Vasco, en la Comunidad Valenciana han exigido un régimen similar, en base a la llamada “deuda histórica”.

Además, en el argumentario del PP se asegura que “Albert Rivera dice para los catalanes que la Constitución debe respetarse y apoyarse siempre en su integridad y para los vascos que es legítimo no respetar o apoyar la parte de la Constitución que reconoce el Concierto y el Cupo Vasco porque les parece injusta”.

Por último, y aunque no aparece en el citado documento interno, Génova y el PP catalán están moviendo portadas de periódicos nacionales del pasado mes de octubre, en las que se informaba que ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez apostaban por la aplicación del 155.

El líder de Ciudadanos, aseguran las fuentes consultadas, “va de impulsor de la intervención en Cataluña, pero realmente solo la apoyó cuando vio que era un clamor popular”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··