Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tendría que haberse celebrado hace un año y medio

La batalla judicial de los críticos del PP por el congreso nacional estallará en septiembre

Han demandado a la dirección popular por no haberlo convocado en las fechas que dictan los estatutos. El Juzgado emplazará a las partes a un acto de conciliación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Avanza la demanda presentada por militantes de base del PP contra la dirección del partido por incumplir los estatutos al no convocar el congreso nacional. El juez ha pedido más documentación sobre el domicilio de los denunciantes como paso previo a un acto de conciliación que tendrá lugar en septiembre.

Mitin de inicio de campaña del PP en Madrid. Mitin de inicio de campaña del PP en Madrid.

El Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid, como ya contó El Confidencial Digital, admitió a trámite la demanda que el Foro Pensamiento y Desarrollo interpuso en abril contra Génova.

Compuesto por militantes populares, acusan a la dirección del PP de retrasar más de 18 meses la celebración del Congreso Ordinario y hacer caso omiso a los burofaxes que les enviaron advirtiéndoles de ello.

La demanda sigue adelante, a pesar de que en los últimos días los trámites se han ralentizado. A instancias de la Fiscalía, el juez instructor ha solicitado a la parte demandante – Foro Pensamiento y Desarrollo- que acredite su domicilio para poder establecer qué tribunal instruirá el caso.

El acto de conciliación se celebrará en septiembre

Desde Foro Pensamiento y Desarrollo confirman que han presentado en tiempo y forma los datos requeridos por la Justicia. Prevén que, acreditada la dirección de su domicilio, el Juzgado, en un plazo de diez días, inste al PP y al Ministerio Fiscal a presentar sendos escritos de contestación de la demanda.

Una vez estudie los documentos, el juez convocará a las dos partes a un acto de conciliación que se celebrará en septiembre.

A esta cita se espera que, representado a la directiva popular, acuda Alfonso Fernández Mañueco en calidad de presidente del Comité de Derecho y Garantías del PP.

Esperan que el proceso se resuelva lo antes posible

Las fuentes demandantes con las que se ha puesto en contacto El Confidencial Digital confían en que, a pesar de esta demora, el proceso se desarrolle sin mayor dilación.

Esperan recibir en los próximos días la contestación de la demanda que presenten el PP y la Fiscalía y poder empezar a preparar pronto el acto de conciliación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··