Sospechan que es una estrategia deliberada

El PSOE califica ahora a Cuatro y laSexta como “las teles de la derecha”

Consideran que, dando cobertura a Podemos, están movilizando a los votantes del Partido Popular descontentos. Además, alimentan un pacto PP-PSOE que desmotiva al electorado socialista

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo, en un programa de 'laSexta Noche'.
Pablo Iglesias y Alfonso Rojo, en un programa de 'laSexta Noche'.

En la dirección del Partido Socialista han llegado a una sorprendente conclusión: Cuatro y laSexta son, a día de hoy, un instrumento mediático más del Gobierno para atacar al PSOE. La presencia continua en ambas cadenas de “representantes de la derecha mediática” y de líderes de Podemos “es una estrategia premeditada” que “solo juega en nuestra contra”.

Según explican a El Confidencial Digital miembros relevantes de la actual ejecutiva socialista, el crecimiento de Podemos en las encuestas, y la idea cada vez más extendida de un pacto PP-PSOE tiene un mismo origen: “la campaña que hacen a Pablo Iglesias desde las teles de la derecha, que no son otras que Cuatro y laSexta”.

Movilizan a los votantes del PP

Según explican desde Ferraz, las direcciones de ambas cadenas “son muy conscientes” de lo que provoca, en los votantes, la presencia continua de miembros de Podemos y “periodistas de la derecha” en las tertulias políticas de Cuatro y laSexta.

En concreto, sostienen desde el PSOE, esa circunstancia tiene un doble efecto: “por un lado, presentan a Podemos como la única alternativa al PP; y por el otro, movilizan al electorado descontento del PP para que vuelvan a votarles y así evitar la llegada al poder de alguien como Pablo Iglesias”.

Ademas, al mismo tiempo, “los periodistas invitados dejan caer la posibilidad de un pacto PP-PSOE frente a Podemos en 2015”, algo que “repercute negativamente en nuestro electorado”.

Solo Carmona es un fijo del PSOE en las tertulias

Desde el PSOE consideran que la postura de Cuatro y laSexta es “premeditada”, ya que “no tienen ninguna intención de abrir sus tertulias a caras nuevas”. En ese sentido, añaden, “nosotros tenemos las puertas cerradas”.

En Ferraz recuerdan que el único dirigente socialista que es habitual en los espacios de ambas cadenas es Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid. No obstante, añaden, “él empezó a intervenir en esas tertulias antes de convertirse en cabeza de lista”.

En ese sentido, en el Partido Socialista echan en cara a Cuatro y laSexta “la falta de interés” por conocer “las propuestas de la nueva ejecutiva del PSOE”, ya que “nuestra gente no es llamada de forma habitual para intervenir en esos programas”.

Quejas constantes a TVE

Los reproches del PSOE a Cuatro y laSexta se hacen extensibles a TVE donde, sin embargo, “solemos tener en ocasiones hasta más cobertura”.

De hecho, las fuentes consultadas explican que “día sí y día también”, los portavoces de Ferraz tienen que llamar al ente público para pedirles algún tipo de rectificación.

 

Uno de los últimos sucesos se produjo la semana pasada, cuando el Telediario de La 1 tituló que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, había convocado una rueda de prensa para hablar del “pacto con el PP”. Desde el PSOE recuerdan que “Hernando lo que anunció fue la ruptura de esa negociación, y tuvimos que llamar para que TVE rectificara”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato