Semana de intensas negociaciones en el Congreso

El PSOE justificará su “no” a Rajoy en que el pacto PP-C’s excluye la derogación de la LOMCE

Destacará, una por una, todas las medidas del acuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y Albert Rivera que ahora van a quedar fuera

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias posan antes del debate.
Rajoy, Sánchez y Rivera posan antes del debate.

El PSOE ya se está preparando para señalar todas las medidas que impulsó Pedro Sánchez y Albert Rivera, y que no van a figurar en el de PP y Ciudadanos -como la derogación de la LOMCE- para justificar su voto en contra.

El PP y Ciudadanos están tratando de pactar algunas de las medidas del acuerdo que Rivera y Sánchez firmaron en febrero para así obligarle a decir si se opone ahora a lo que firmó hace seis meses.

De hecho, tal y cómo se ha contado este martes en ECD, Rajoy y Rivera buscan la fórmula para que los socialistas no utilicen para mantenerse en el “no” la burla del presidente en funciones al pacto alcanzado en marzo entre Sánchez y Rivera.

Hay que recordar que Mariano Rajoy justificó entonces su ‘no’ comparando el pacto entre PSOE y Ciudadanos como la versión moderna del “Tratado de los Toros de Guisando” de la reina Isabel la Católica.

Las negociaciones entre el PP y Ciudadanos avanzan este martes con el bloque “sociedad del bienestar”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato