Con los colores de la bandera nacional

La Sagrada Familia, la Monumental... amanecen con carteles a favor de la unidad de España

Han aparecido en una veintena de puntos distintos de Barcelona: puentes de acceso a la ciudad, farolas, parques...

Pancartas por la españolidad de Cataluña en Barcelona.
Pancartas por la españolidad de Cataluña en Barcelona.

Los independentistas catalanes llevan días “empapelando” las calles de ciudades y pueblos de la comunidad en su campaña por el “sí” a la secesión en el referéndum que pretenden celebrar el 1 de octubre. Como reacción, un grupo de contrarios a la ruptura ha colgado pancartas con la bandera nacional y un “Sí a España”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la noche el martes 19 al miércoles 20 de septiembre varios grupos de catalanes han cogido escaleras de mano para colgar pancartas por distintos puntos de la ciudad de Barcelona.

Han elegido numerosos lugares emblemáticos de la capital catalana: el Paseo Gaudí, la Sagrada Familia, la plaza de toros Monumental, el recinto modernista de Sant Pau, la plaza Lesseps... En farolas y soportes junto a estos monumentos estaban atadas estas pancartas.

Los carteles también han aparecido en puentes de accesos a la ciudad, así como en parques como el Alfons X. Todos son iguales: sobre los colores rojigualda de la bandera de España, el lema “Sí a España”.

La acción la reivindica la asociación “Españoles de a pie”, que ha decidido “dar voz a los catalanes que no tienen los medios de la Generalitat, la ANC y Òmnium Cultural. Estos catalanes no van a aceptar el resultado que salga de este referéndum, no lo han pedido y no están a favor de que sus dirigentes se salten la ley”.

De hecho, los carteles imitan el “sí” sobre un bocadillo de viñeta que están utilizando los independentistas en su campaña para el 1-O.

Los promotores de esta acción reivindicativa apoyan al Gobierno de España en que emplee todos los medios necesarios para impedir que se celebre el referéndum de independencia que ha convocado la Generalitat de Cataluña, algo que para ellos es “un acto de rebeldía en el que sólo unos decidirán por todos los españoles”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato