Vea imágenes del suceso

Soraya Sáenz de Santamaría estuvo a punto de sufrir un grave accidente por montar en globo con Jesús Calleja

La vicepresidenta participaba en el programa del aventurero. El aerostato quedó sin control, perdió altura, chocó contra un árbol y fue a parar al suelo

Viaje en globo de Soraya Sáenz de Santamaría.
Viaje en globo de Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno se llevó un susto tremendo en la aventura televisada que pactó con el explorador Jesús Calleja. Soraya Sáenz de Santamaría se subió a un globo aerostático para participar en un programa de televisión y el aparato estuvo a punto de sufrir un grave accidente.

Todo ocurrió el pasado sábado 17 de octubre. Sáenz de Santamaría había aceptado participar en el programa ‘Planeta Calleja’, que se emite en Cuatro los domingos, con un desafío singular: subirse a un globo aerostático y recorrer desde el aire una parte del Camino de Santiago.

El equipo del programa de Mediaset decidió organizar la salida justo el día en que el Partido Popular reunía a sus presidentes regionales en Toledo. Allí estuvieron Mariano Rajoy y Sáenz de Santamaría, entre otros dirigentes. Sin embargo, la número dos del Gobierno tuvo que marcharse de urgencia a León para volar junto a Calleja.

El globo no cogía altura

El aventurero y la vicepresidenta subieron al aparato, que llevaba la marca de uno de los patrocinadores del programa. Y sucedió lo que nadie se imaginaba: Jesús Calleja comenzó a percatarse de que no cogían altura suficiente.

Era un día lluvioso, con bastante viento en León. No eran las mejores condiciones meteorológicas pero allí estaban.  Según el relato de la web local Sport León, a los pocos minutos de despegar, el globo comenzó a descender de manera preocupante. Lo hacía, además, dirigiéndose hacia una zona residencial, repleta de casas y situada a las afueras de la ciudad.

“¡Hemos perdido el control!”

El propio Calleja dio la voz de alarma desde el globo: “¡Hemos perdido el control, hemos perdido el control!”, gritó.

En otro momento, también se le escucha decir: “Ve llamando al 112”, solicitando que los servicios de emergencia se personasen allí cuanto antes.

El globo se dirigió entonces hacia un pino de grandes dimensiones. Calleja intentó remontar el vuelo inyectando más aire caliente. Al final, logró parcialmente su propósito y la cesta donde iba la vicepresidencia tocó contra las ramas más altas.

El globo se fue al suelo

Cuando Soraya Sáenz de Santamaría y Jesús Calleja bajaron del globo, varios vecinos se congregaron a su alrededor para saber lo que ocurría y para conocer si la vicepresidenta se encontraba bien.

Calleja manifestó a los presentes que, con el aire tan fuerte que había, resultaba muy difícil controlar el aparato. Añadió que Sáenz de Santamaría se había orientado mejor que él. El globo aterrizó de emergencia en Villabalter.

 

Vea a continuación imágenes del percance, que han sido emitidas por la web Sport León:


Rajoy ya sufrió un accidente en helicóptero

Hay que recordar que en 2005 Mariano Rajoy ya sufrió un accidente de helicóptero que dejó muy impresionado al presidente del Gobierno. El aparato, al que también subieron Esperanza Aguirre y un cámara de Antena 3, despegó desde el interior de la plaza de toros de Móstoles y se precipitó a los pocos segundos contra el suelo.

Rajoy sólo sufrió en aquel percance la rotura de un dedo, pero desde entonces no se ha vuelto a subir a un helicóptero. De hecho, no ha utilizado en toda la legislatura la aeronave a disposición del jefe del Ejecutivo. La vicepresidenta sí se ha servido alguna vez de este medio de transporte.

Polémica porque Soraya abandonó la cumbre del PP

El hecho de que Soraya Sáenz de Santamaría abandonara la cumbre del PP de Toledo para participar en un programa de televisión no sentó nada bien a algunos dirigentes del partido. No entendieron la actitud de la vicepresidenta, protagonizando ese desplante a mitad del cónclave.

Critican que la número dos del Gobierno haya acudido a ‘El Hormiguero’ y a este programa de Cuatro en un momento especialmente delicado para Rajoy donde se juega su futuro político en siete semanas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato