Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se mantiene la situación de bloqueo

Tracking del PP para unas terceras elecciones: 140 escaños

El PSOE alcanzaría los 100 diputados, Podemos se quedaría en 50 y Ciudadanos entre 15 y 20

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP ya empieza a vislumbrar unas terceras elecciones. La insistencia del PSOE en mantener su “no a Rajoy” impide cualquier tipo de acuerdo y, por tanto, en Génova empiezan a prepararse para una nueva convocatoria a las urnas. En su último tracking, se apunta a que el partido mejorará los resultados obtenidos el 20-D y el 26-J.

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los datos recabados por el PP para este último tracking son de hace dos semanas. Antes, por tanto, del caso Rita Barberá pero cuando ya había salido a la luz la designación de José Manuel Soria para el Banco Mundial. Unas previsiones que, por tanto, las fuentes consultadas mantienen como “vigentes”.

Con las estimaciones que han llegado a Génova en la mano, el PP volvería a ganar las elecciones generales, mejorando incluso los resultados obtenidos tanto el pasado 20 de diciembre como el 26 de junio. En esta ocasión, los populares alcanzarían la cifra de 140 diputados, aún lejana a la mayoría absoluta de 176.

Sube el PSOE y bajan los emergentes

La subida del PP sería, no obstante, más lenta que la que experimentaría el PSOE, que pasaría de 85 escaños a 100. Una cifra que también supera los 90 obtenidos por Pedro Sánchez el pasado mes de diciembre.

El avance de los socialistas es a cuenta de un Podemos que continúa en caída libre. La formación morada, y pese a reeditarse el pacto con IU, se quedaría en los 50 escaños, perdiendo 21 respecto al 26-J.

La cifra de 50 diputados, de hecho, ha sido citada por Iglesias en conversaciones privadas, por lo que las fuentes consultadas no descartan que el tracking del PP haya llegado a oídos del secretario general de Podemos.

Por último, Ciudadanos también vería reducir su número de escaños, quedándose ahora con un grupo parlamentario que tendría entre 15 y 20 diputados.

Continúa la situación de bloqueo

De darse esos resultados en unas terceras elecciones, España continuaría en una situación de bloqueo que dura desde las generales del 20 de diciembre. Ningún bloque, ni el de izquierdas ni el de derechas, alcanza la mayoría de 176 escaños.

Una circunstancia de la que son conscientes los cuatro principales partidos que, en conversaciones privadas, aseguran que, de volver a darse ese escenario en unas terceras elecciones, “habrá que llegar a una solución pactada entre todos”.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··