Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ofensiva en Bruselas

Víctimas de ETA explican a Junker la manipulación abertzale sobre las agresiones a guardias civiles en Alsasua

Covite ha enviado una carta al presidente de la Comisión describiendo la “campaña de odio” hacia lo español en el municipio navarro, en el que se llegó a disfrazar a perros con tricornio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha hecho llegar al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una misiva en la que resume los hechos acontecidos en Alsasua que rodearon a la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. Denuncian una campaña de desinformación por parte de la Izquierda Abertzale en Bruselas.


Varios anagramas de ETA eran visibles en la plaza de Alsasua donde se celebró la manifestación contra la Guardia Civil. Varios anagramas de ETA eran visibles en la plaza de Alsasua donde se celebró la manifestación contra la Guardia Civil.

La carta, explica Covite, “desmonta una a una todas las falsedades que la izquierda abertzale (IA) ha vertido desde que radicales pertenecientes a la organización Ospa Mugimendua agredieran en octubre del pasado año a dos guardias civiles y a sus novias en la localidad navarra de Alsasua”.

El escrito enviado a Junker tiene por objetivo responder a otro escrito del vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, enviado a eurodiputados del PNV, EH Bildu, IU y Podemos, en el que admite que la Comisión sigue “el caso con interés” y que “actuaría como guardiana de los Tratadaos”.

La queja de la izquierda abertzale y el resto de grupos españoles apunta a la que consideran “desproporcionada” condena que han recibido los acusados por las agresiones de Alsasua, y que según ellos es contraria al derecho.

Ordóñez ha recordado que Covite interpuso ante la Audiencia Nacional la denuncia por delitos de terrorismo y de odio contra los agresores de Alsasua y ahora “pretende que tanto la versión de las víctimas sobre lo ocurrido como los argumentos de su denuncia lleguen a las más altas instancias de la Unión Europea para frenar la manipulación que la IA, amparada en otras fuerzas políticas, está haciendo del caso”.

Desmontar los argumentos de los “radicales”

La presidenta de Covite ha destacado que en la carta remitida a Juncker se “desmonta cada uno de los argumentos esgrimidos por la defensa de los radicales” y se destaca que "”a organización a la que pertenecen, Ospa Mugimedua, fue creada al amparo de la campaña de ETA Alde Hemendik! (Fuera de aquí), que persigue la expulsión de las Fuerzas de Seguridad de Navarra y el País Vasco”.

La carta también relata “las estrategias de hostigamiento y presión, desde los atentados contra sus hogares hasta su caracterización como agentes torturadores”, así como “las campañas de odio contra las Fuerzas de Seguridad, jornadas, señalamiento de los lugares donde se practican controles de tráfico, difusión de mensajes incitando al odio y la utilización de niños en la celebración del Ospa Eguna (Día de la Huida)”.

Ordóñez ha indicado que junto a la carta se incluyen "imágenes en las que se ve a niños entrando en atracciones donde cuelgan carteles de perros ataviados con un tricornio de la Guardia Civil", así como "declaraciones de los padres de una de las chicas agredidas".


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·